quiron salud
  • |
Región Digital

PP cree "vergonzoso" el retraso de la orden de media veda

Critica el retraso de la Junta en la publicación de la nueva orden general de vedas que debía de regular la media veda que, comienza el 15 de agosto.

12 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (12/08/2017) | Actualizado: 20:47 (14/08/2017)

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Virginia Alberdi, ha calificado como "vergonzoso" el retraso de la Junta en la publicación de la nueva orden general de vedas que debía de regular la media veda que se inicia este próximo martes, 15 de agosto.

De esta forma, los 'populares' extremeños comparten la "indignación" que vienen manifestando los cazadores, que ven como el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara "deja en la estacada al sector cinegético y las reclamaciones específicas que ya le habían trasladado".

Alberdi ha pedido "seriedad" a la Junta de Extremadura ante una situación que "debería abochornar al Ejecutivo regional", y que considera que no tiene otra explicación que la "dejadez y la despreocupación".

El PP ha criticado la "falta de protección" de un "sector crucial" para la economía y la sostenibilidad del medio natural y que, pese a haber estado "reclamando y proponiendo mejoras muy concretas al gobierno de Vara, se encuentra abandonado a su suerte a tres días de la media veda",.

Virginia Alberdi ha recordado que, después de dos meses consensuando un borrador de orden general de vedas, la Junta de Extremadura "sigue sin atender" las demandas de un colectivo que suma unas 90.000 licencias vigentes en la región y cuya actividad se traduce en el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo y la generación de riqueza en todo el territorio.

"A la Junta parece no importarle ni la seguridad jurídica ni el futuro de la caza en Extremadura. Se necesitan hechos, no palabrería ni acuerdos cerrados en falso", ha aseverado Alberdi.

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido a la Junta que "dé la cara y responda de inmediato a las reclamaciones de los cazadores", a los que "ha dejado en la deriva jurídica con una prórroga de orden que no recoge las novedades acordadas en el Consejo Extremeño de Caza y que eran un clamor por parte de los aficionados, como la capacidad para abatir especies como la denominada tórtola turca".

La portavoz de Medio Ambiente ha afirmado que, mientras la Junta está "sistemáticamente dando la espalda" a los sectores sociales y económicos de la región, "la veda para cazar votos a la izquierda de la izquierda y buscar socios de gobierno ya se abrió hace meses, pero los problemas de los extremeños tienen que esperar".

"Nos consta que los cazadores estaban esperando urgentemente la orden, pero las urgencias para muchos extremeños no lo son para un gobierno sin rumbo", ha apostillado Alberdi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.