asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta trabaja en un nuevo pliego puente de Alcántara

La Consejería de Economía e Infraestructuras "trabaja" ya en un nuevo pliego de condiciones para la redacción del proyecto de obras del nuevo puente

03 agosto 2017 | Publicado : 20:08 (03/08/2017) | Actualizado: 22:22 (03/08/2017)

De esta forma, ha replicado la consejería, a través de una nota de prensa, a las críticas vertidas este jueves por el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Víctor Del Moral, en las que consideraba un "mazazo" la "paralización" de las obras del nuevo puente de Alcántara, tras la publicación en el DOE de la desestimación del contrato del proyecto que había licitado en noviembre del pasado año.

Ante estas críticas del PP, la Junta de Extremadura ha explicado que la mesa de contratación, "por cuestiones técnicas no subsanables", decidió "no evaluar" las ofertas presentadas para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras del nuevo puente sobre el río Tajo en la EX-117, en Alcántara.

Esta situación "obligó, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, al desistimiento del expediente y a declarar el archivo" de este, señala el Ejecutivo regional.

En ese sentido, añade que "de forma inmediata", desde la Dirección General de Infraestructuras "se han dado los pasos necesarios para solventar esta situación", iniciando los "trámites necesarios para abrir un nuevo expediente de contratación que se hará público en breve en el DOE".

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha reafirmado su "voluntad de llevar a cabo el proyecto del nuevo Puente de Alcántara en los próximos meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.