asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qatar traslada a Vara su interés por Extremadura

El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, ha señalado que Extremadura tiene "mucho que ofrecer", sobre todo, en sector agrario

03 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (03/08/2017) | Actualizado: 13:39 (03/08/2017)

El embajador de Qatar en España se ha referido especialmente en el sector de la agricultura, y que espera poder desarrollar "una buena relación de cooperación" con esta comunidad.

Así se lo ha trasladado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido en Mérida, tras la cual ha informado a los medios de comunicación de que habrá próximas reuniones para concretar más detalles de esta cooperación, la más cercana, en octubre, con una delegación de embajadores árabes.

De este modo, Al Kuwari ha recordado que Qatar cuenta ya con inversiones en más zonas de España, entre otras, Madrid, Barcelona o Málaga, y que tiene interés por estrechar vínculos para que ambos pueblos "puedan beneficiarse de esta cooperación".

Por ello, ha recalcado que ahora espera lograr también buenas relaciones con la comunidad de Extremadura, con la que augura unos resultados "muy positivos", y ha deseado que el futuro traiga "muchas cosas importantes para los dos países".

Además, el embajador ha asegurado que la relación que esperan obtener con España no es sólo económica, sino también cultural, y en este sentido ha mostrado interés por realizar intercambios entre estudiantes de ambos países para tener así más alumnos qataríes en las universidades españolas.

Por último, ha afirmado también que el deporte es fundamental para su país, que mantiene una buena relación con España en este sector, por lo que espera que en el futuro se puedan desarrollar también buenas relaciones con Extremadura en este ámbito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.