quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE reclama un Plan Especial de Empleo y "mejoras"

Solicita mejoras" y "nuevas infraestructuras", prestando especial atención al tren como "palanca para la creación de empleo".

02 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (02/08/2017) | Actualizado: 14:50 (02/08/2017)

Ep

Así, lo ha señalado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador, valorando "con moderación" las cifras del paro conocidas este miércoles, en las que el desempleo ha subido en julio en Extremadura en 744 personas, ya que, su formación, ha dicho, no baja los brazos cuando los datos son negativos ni saca pecho cuando los mismos son positivos.

Según Labrador, "demostramos con esto un profundo respeto a los más de 100.000 extremeños y extremeñas que a día de hoy siguen sin encontrar un puesto de trabajo en la región", considerando que, la subida del desempleo se ha debido a que, debido a la situación de la climatología en Extremadura, se incrementaron "notablemente" las contrataciones en el sector agrario los meses precedentes, unas contrataciones que han finalizado en el mes de julio.

En esta línea, ha recalcado que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá "defendiendo" y "confiando" en la acción política de la Junta de Extremadura, ya que desde el inicio de la legislatura se ha conseguido reducir el número de desempleado en 16.000 personas.

No obstante, tampoco obviará, ha insistido, la reivindicación con el Gobierno central, ya que la región "necesita del apoyo y de las inversiones" del Ejecutivo nacional para converger y para "reducir el desempleo", ya que actualmente el gobierno de la Junta lo está "haciendo solo".

"A día de hoy, las ayudas y la colaboración del Gobierno central con Extremadura brillan por su ausencia, lo que demuestra un abandono y una discriminación a las extremeñas y a los extremeños, que está hipotecando el futuro de Extremadura y que está hipotecando la creación de empleo", ha asegurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.