quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO cree subida se debe "altístima temporalidad" del empleo

Ha explicado que la finalización de las campañas de recogida de la fruta en julio ha sido el "factor decisivo" para incremento desempleo

02 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (02/08/2017) | Actualizado: 14:39 (02/08/2017)

El sindicato CCOO de Extremadura ha explicado que la finalización de las campañas de recogida de la fruta en julio ha sido el "factor decisivo" para que el número total de personas paradas en la región haya aumentado este mes.

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que ya "viene advirtiendo desde hace tiempo" que el empleo que se está generando, "prácticamente en su totalidad, es de carácter estacional y precario y, de la misma manera que se creó hace meses, desaparece ahora fácilmente".

Ante estos datos, el sindicato ha apuntado que la subida del paro en el sector agrícola es del 10 por ciento en julio, aunque ha destacado "en positivo" el descenso del desempleo en casi un 5 por ciento en el sector industrial, "muy ligado a la actividad agroindustrial y exportadora", señala.

CCOO de Extremadura insiste en "debería ser una prioridad política y social de primer orden" afrontar el modelo de mercado de trabajo hacia el que caminamos, ya que "la reforma laboral del PP y la manera de salir de la crisis han conducido a que el empleo que se crea sea de baja calidad, muy temporal y con bajos salarios".

Así, añade el sindicato que la "altísima temporalidad" provoca que la contratación "vuelva a marcar un record" en la serie histórica en julio con 61.630 contratos, de los que un 85 por ciento de ellos no supera el mes de duración y solo un 3,2 por ciento de los contratos son indefinidos, pero además, de estos, un 38 por ciento tienen carácter parcial, señala CCOO.

Por todo ello, CCOO considera "esencial" derogar la reforma laboral que, "está deteriorando progresivamente la calidad del mercado de trabajo e incrementar salarios para fomentar el consumo y la actividad productiva".

Finalmente, y respecto a Extremadura, el sindicato reclama "más inversión pública" por parte del Gobierno central destinada a mejorar las infraestructuras extremeñas, así como un Plan Especial de Empleo para la región, por ser "la comunidad con peores tasas de paro, precariedad y salarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.