quiron salud
  • |
Región Digital

Cs reitera "fragilidad" del mercado laboral en Extremadura

La subida del desempleo en la región el pasado mes de julio evidencia la "fragilidad" de su mercado laboral y es una "mala noticia" el aumento

02 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (02/08/2017) | Actualizado: 14:36 (02/08/2017)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado que la subida del desempleo en la región el pasado mes de julio evidencia la "fragilidad" de su mercado laboral y ha considerado una "mala noticia" que vuelva a ascender "después de cinco meses".

Concretamente, ha destacado que, a la subida del paro en un periodo "de gran actividad" para los servicios y la agricultura, se suma el hecho de que la "inmensa mayoría" de los contratos siguen siendo de carácter temporal, lo que significa "empleo frágil y precario, hechos que constituyen dos problemas muy serios" para el mercado laboral extremeño, añadiendo que "nadie se puede conformar con una subida del desempleo por pequeña que sea".

Asimismo, Domínguez ha advertido de que la "temporalidad y precariedad acentúan el problema de carácter estructural, evidenciado por los más de 105.000 extremeños que no tienen trabajo y por la diferencia de los datos del empleo con respecto al resto de comunidades autónomas".

Así, ha explicado que su formación considera que "es necesario ir más allá, aplicar nuevas medidas que recuperen la actividad económica, para poder crear empresas y empleos y avanzar hacia un modelo laboral más justo que favorezca y posibilite la integración laboral de los sectores más afectados por el paro, como los jóvenes".

Victoria Domínguez ha destacado además que, en Extremadura, "se mantienen la brecha laboral de género, con 20.000 mujeres sin trabajo más que hombres, y la distancia respecto a los niveles de empleo de otras comunidades autónomas en las que el empleo crece".

Por ello, ha pedido a la Junta de Extremadura que "gestione y gaste las partidas destinadas, no solo a la promoción y creación de empleo sino de todas las inversiones que están contenidas en los presupuestos de este año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.