Región Digital
tenca 2017

Eva Pérez respalda Ejecutiva pero, no "integra"

La que fuera candidata frente a Fernandez Vara a la Secretaria General del PSOE Extremeño lamenta que sus propuestas no hayan sido incluidas.

30 julio 2017

Ep

La excandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha lamentado que Guillermo Fernández Vara no haya incluido a representantes de su proyecto en la nueva Ejecutiva surgida de un Congreso Regional que ha calificado de "ganadores y perdedores".

Cabe recordar que Pérez, que sí forma parte del Comité Regional --tiene 126 miembros-- obtuvo en torno al 25 por ciento de los votos en las primarias celebradas hace dos semanas, en las que Fernández Vara resultó reelegido para continuar al frente de los socialistas extremeños, y Enrique Pérez, que sí ocupa un puesto en la Ejecutiva Regional, recibió un apoyo del 9 por ciento.

"Uno sabe como entra a un congreso pero no como sale", ha lamentado Pérez, quien ha dicho que respeta la decisión de Vara pero que no la comparte, porque considera que no va en el camino de la integración pretendida, ha dicho, al inicio del Congreso.

"Ha habido un congreso de ganadores y perdedores", ha señalado, para añadir que forma parte de la segunda categoría. "Guillermo ha incluido en su ejecutiva y en el comité federal a personas que le han acompañado en el triunfo y han quedado fuera las personas que han quedado derrotadas", ha insistido Pérez.

En cualquier caso, ha expresado todo el respaldo de su proyecto para que el PSOE "siga creciendo para que las en las próximas elecciones sea un partido que amplíe su base electoral, obtenga una mayoría mucho más abultada que en los últimos procesos".

Según ha dicho en declaraciones a los medios tras la votación de la Ejecutiva, y antes de conocerse el porcentaje de apoyo recibido, ha señalado que habló con Fernández Vara de que "sería importante" la integración de las candidaturas en la nueva Ejecutiva regional para dar la imagen que ella misma trasladó la noche de las primarias, en referencia a su puesta a disposición del secretario general.

Fernández Vara, ha dicho la excandidata, "ha entendido que los perdedores no tienen espacio en los órganos de representación del partido, excepto en el comité regional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.