quiron salud
  • |
Región Digital

"Tengo la ilusión del recién llegado"

Vara: Tengo ilusión por hacer cambios que hagan mejor PSOE

El partido siempre fue capaz de liderar la salida de situaciones complejas y debemos adaptarnos a los cambios que están produciéndose en nuestra socia das.

30 julio 2017 | Publicado : 14:39 (30/07/2017) | Actualizado: 20:15 (30/07/2017)

El Secretario General del PSOE, Guillermo Fernandez Vara, ha clausurado el 12 Congreso del partido y, ha subrayado que empieza una nueva etapa y, ahora comienza lo difícil, hacer que la militancia no solo participe no solo en la elección de dirigentes,  sino ambien en el resto de toma decisiones, sin que convirtamos al partido en un partido asambleario y, hace falta que asumamos que tenemos que cambiar muchas dinámicas en el trabajo diario.

Según Fernández Vara, se debe establecer una dinámica de abajo arriba, partiendo de las asambleas locales, haremos llegar todos los borradores de trabajo de gobierno, leyes y planes, se pueda debatir la política transformada en hechos concretos, mejorar con la participación de todos.

Además, ha añadido que "hemos hablado en la necesidad de rendición de cuentas de los miembros del Gobierno Regional y la declaración de bienes de todos los casos en la que se acceda a un cargo publico u orgánico y, un paso mas en proceso de incompatibilidades, somos la única federación de España, miembros del gobierno no pueden ser diputados y, los altos cargos no alcaldes o concejales".

Para Fernández Vara, "debe haber un verdadero cambio en el partido, deseoso de participar en todo proceso de transformación y de cambio, algo absolutamente imprescindible y servirá para dinamizar las agrupaciones locales y, vamos a hacer un ambicioso plan de formación, que permita a todos poder hacerlo y, vamos a utilizar lo mejor de este partido, nuestros militantes, profesores al eservicio de que los principios y valores puedan pasar de generacion en generación".

Extremadura necesita a Pedro Sánchez

El líder del PSOE extremeño ha destacado que "Extremadura necesita" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Gobierno; cDependerá mucho de lo que hagamos en cada una de las federaciones, el que podamos ver a Pedro Sánchez al frente al Gobierno de España", recalcando que "nunca le ha ido a Extremadura cuando al PSOE ha gobernando".

En ese sentido, Fernández Vara ha reiterado que "para que a Extremadura le vaya bien, necesita gobiernos en España que defiendan principios básicos como el de solidaridad por encima de cualquier otra consideración".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.