especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

12 Congreso Regional PSOE EXtremadura

Lara Garlito y Marisol Mateos, junto a Vara, al frente PSOE

Asi lo recoge la lista de nuevo Comision Ejecutivo PSOE Extremeño, respaldado por 77,60%

30 julio 2017 | Publicado : 11:39 (30/07/2017) | Actualizado: 21:00 (30/07/2017)

Otros órganos

El Comité Federal, aprobado con un 68,98 por ciento, está formado por Blanca Martín, Francisco Fuentes, Miguel Ángel Gallardo, Estrella Gordillo, Miguel Ángel Morales e Isabel Gil Rosiña.

Mientras que, en el Comité de Ética Regional, con un respaldo del 80,58 por ciento, están María Ascensión Godoy, José María Vivas, Eva Núñez Ramos Manuel Manchón y Doroteo Sánchez.

Finalmente, el Comité Regional, ha recibido un respaldo del 84,30 por ciento. Cabe destacar que hoy se ha elegido a la mitad de sus miembros, 126, ya que el resto serán designados por las asambleas locales.

A partir de ahora, en el PSOE de Extremadura, acompañaran al recién reelegido Secretaario General, Guillermo Fernandez Vara, Lara Garlito, actual diputada socialista, como Secretaria Área Adjunta a la Secretaria General y Relaciones Institucionales y Marisol Mateos, tambien parlamentaria y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario, como Secretaria de Organizacion, sustituyendo a Ascensión Godoy.

Cabe señalar que, la presidencia del partido recae en la figura de Alejo Salas y, el nuevo portavoz será Juan Antonio González, diputado del PSOE y, su voz en temas relacionados con el empleo.

Asimismo, indicar que Enrique Pérez, que fue candidato a las Primarias Socialistas, formara parte de la Ejecutiva del PSOE, como Secretario de Área de Movimientos Sociales y, la pre candidata, Leonor Martínez Pereda, estará en él área de Urbanismo.

EJECUTIVA PSOE EXTREMADURA.

El nuevo presidente de la ejecutiva socialista es Alejo Salas, que ocupa el cargo al que renunció Carmen Heras en marzo de 2016 tras ser condenada por prevaricación administrativa. Asimismo, Fernández Vara ha creado una nueva secretaría adjunta a la secretaría general, que ocupará Lara Garlito, que se hace asimismo cargo de las relaciones institucionales.

En este área se sitúan también Vicente Valera, como secretario ejecutivo de Formación, Ricardo Cabezas (Relaciones con Portugal y Cooperación al Desarrollo), Ana Rubio Navareño (Relaciones Sindicales) y María José Serrano (Asuntos Europeos)

Fernández Vara también sustituye a quien ha sido su secretaria de Organización en sus dos últimos mandatos, Ascensión Godoy, a la que sustituye Marisol Mateos, que dirigirá este área en el que también se encuentran Tomás Sánchez (Coordinación Territorial), Francisca Matamoros (Militantes, Agrupaciones y Casas del Pueblo), Elvira Moraga (Comité Regional), Elías López (Asuntos Jurídicos), y Amalia Galán Patrimonio Histórico).

A su vez, Juan Antonio González será el nuevo portavoz del partido, como secretario de del Área de Comunicación y Portavocía, en la que también se encuentran Piedad Álvarez (Comunicación) y Redes y Aldea Digital (Soraya Vega).

María Teresa Macías será la secretaria del Área de Cohesión y Política Autonómica, de la que dependen Nieves Villar (Sanidad y Consumo), Elisa Cepeda (Educación y Universidad), Ana Valls (Políticas Sociales), María Isabel Vergara (Vivienda), Juan Antonio Merino (Agricultura y Ganadería), José Ángel Benítez Nogales (Desarrollo Rural) y Jorge Amado (Hacienda y Financiación).

El secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral será Juan Ramón Ferreira Alonso, en cuyo área también se ubica Marisa Muñoz como secretaria general de Estudios Sociológicos.

El responsable de la Política Municipal será Álvaro Sánchez Cotrina, que coordina un área que incluye a Carmen Yáñez (Grandes Ciudades), Mercedes Díaz Baños (Mancomunidades), Raúl Barrado (Municipios, Mancomunidades y Acción Local), Víctor Manuel Jiménez Sánchez (Entidades Locales Menores) e Ismael Bravo (Compañeros en la oposición).

El área de Empleo, Autónomos y Pymes recae en Marisol Heras, en el que también se encuentra Alfredo Moreno (Autónomos y Pymes). Raquel Medina, por su parte, asume el área de Participación, donde Lorenza Hernández será la secretaria de Transparencia y María Dolores Gómez la de Rendición de Cuentas.

El área de Cultura y Deportes será dirigido por Manuel Gómez, que contará con Sara Durán como secretaria ejecutiva de Deportes.; y Francisco Delgado será secretario del área de Reto Demográfico.

La secretaria del Área de Igualdad será Yolanda Vegas, en el que también estarán Pedro Blas Vadillo como secretario LGTBI, Virginia Borrallo (Violencia de Género) y Celia Caletrio (Derechos de la Ciudadanía).

El secretario del Área de Empleo para la transición económica y la Economía Verde, Energía y contra el Cambio Climático, será Saturnino Alcázar, con Juan Barrientos (Emprendimiento Sostenible), Fermín Encabo (Medio Ambiente) y Eva Chinarro (Cambio Climático).

Enrique Pérez asume el área de Movimientos sociales, con Nuria Candalija Valle como secretaria de Relaciones con el Tercer Sector. Fernando Ayala será el secretario del área de Memoria Histórica, con Sergio Sánchez Monterroso como secretario de Dinamización Histórica.

Por último, Manuel José González Andrade será el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, que incluye a Antonio Díaz como secretario de Tecnología; y José Carlos Contreras estará al frente del área de Infraestructuras, transporte y turismo, que cuenta con Leonor Martínez Pereda, como secretaria de Urbanismo y Ordenación del Territorio, y María del Puerto González, de Infraestructuras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.