acerca otoño 2
Región Digital
aplicacion movil sexpe

“Construye tu mundo” ha llegado a 15.876 alumnos

Destinado al fomento actitudes y hábitos saludables en prevención adicciones, ha llegado a 15.876 estudiantes de entre 3 y 16 años en curso 2016-17

29 julio 2017 | Publicado : 11:07 (29/07/2017) | Actualizado: 15:44 (29/07/2017)

Concretamente, se trata de un programa preventivo de la secretaría técnica de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en colaboración con la secretaría general de la consejería de Educación y Empleo

En este programa, el Ejecutivo regional aborda una problemática que afecta a los adolescentes y jóvenes del país, "impulsando en el medio escolar los factores de protección ante los comportamientos adictivos y educando en actitudes y hábitos saludables"

En el programa han participado 129 centros educativos de Extremadura y 568 profesores. En Educación Infantil ha llegado a 744 alumnos, en Primaria a 3.409 y de Secundaria 11.723. El profesorado es el encargado de desarrollarlo en el aula y de forma transversal se cuenta con la participación de padres y madres

Por provincias, en Badajoz, participaron 68 centros, de los cuales 38 han sido institutos y el resto centros públicos de educación infantil y primaria. Han participado 321 profesores, 10 en educación infantil, 65 de Primaria y 246 de Secundaria

En total, el programa ha llegado a 8.514 alumnos de la provincia, de los que 196 eran niños menores de 5 años, 1.503 de Primaria y 6.815 de la ESO.

Por su parte, en la provincia de Cáceres han participado 63 centros, 30 institutos y 33 centros de Educación Infantil y Primaria, y 247 profesores, 35 de Educación Infantil, 94 de primaria y 118 en Secundaria. El programa ha llegado a 7.362 alumnos, de ellos 548 menores de 5 años, 1.810 de Primaria y 4.918 de Secundaria.

Según la Junta, 'Construye tu mundo' dota al profesorado de "herramientas preventivas para trabajar con el alumnado" ya que son quienes conocen sus fortalezas y carencias. De esta manera, pueden trabajar las habilidades sociales y personales de los alumnos y alumnas.

El programa, así como otros que promueve la Junta de Extremadura relacionados con la prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de las conductas adictivas, parte de la realidad de que "las adicciones forman parte del contexto socializador para adolescentes y jóvenes de nuestro país y, por ende, de Extremadura".

Así, considera el Ejecutivo regional que serán unas u otras las sustancias adictivas, aumentarán o disminuirán determinados consumos dependiendo de unos u otros factores, habrá una mayor tolerancia o indiferencia social hacia los consumos, pero "las adicciones seguirán estando presentes en la socialización adolescente".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.