especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

La Junta exige a RENFE sustituir parque móvil ferroviario

El objetivo principal de esta solicitud es que cesen “de inmediato” los numerosos incidentes que está sufriendo el servicio ferroviario de la región.

28 julio 2017 | Publicado : 13:07 (28/07/2017) | Actualizado: 16:18 (28/07/2017)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha mantenido una reunión con los responsables de RENFE, en la que ha solicitado un calendario para el "cambio" del parque móvil de esta región.

El objetivo principal de esta solicitud es que cesen “de inmediato” los numerosos incidentes que está sufriendo el servicio ferroviario de la región en las últimas semanas y que "han puesto en juego" la seguridad de los usuarios del tren extremeño.

“No puede ser que los trenes estén recorriendo kilómetros y kilómetros sin ser revisados y sin ser limpiados, no lo vamos a permitir”, ha aclarado la consejera, quien ha trasladado a las autoridades de RENFE las exigencias del Pacto Social y Político por el Ferrocarril que se reunió de urgencia este pasado miércoles en Mérida.

Así pues, para colaborar en la mejora del parque móvil, la Junta de Extremadura ha ofrecido a RENFE suelo dotacional ferroviario situado en los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz donde se podrían recuperar talleres para el mantenimiento de los trenes que viajan por la región.

Asimismo, Begoña García ha invitado a los responsables de RENFE a acudir a Extremadura en tren para comprobar 'in situ' la "precaria" situación del ferrocarril extremeño, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

“Mientras que esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento para 2019 y 2020 en relación con la línea de alta velocidad, RENFE debe dar plazos y calendarios de sustitución del parque móvil en esta región”, ha apuntado la consejera.

Cabe destacar que en el encuentro también ha estado presente el director general de Transportes, José González.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.