asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura está en alerta amarilla por altas temperaturas

Este jueves y el viernes, desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, los termómetros alcanzarán los 39º C en la Siberia Extremadura, Barros y Serena.

27 julio 2017

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas de este jueves, día 27, la alerta amarilla por altas temperaturas en distintas zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas alcanzarán los 39º C en la Siberia Extremeña y zona de Barros y Serena en la provincia de Badajoz, así como en la zona cacereña del Tajo y Alagón.

Además, los termómetros pueden subir hasta los 38º C en el sur de la provincia pacense y en la meseta cacereña, mientras que llegarán a los 37º C en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

ALERTA AMARILLA ESTE VIERNES

Por otro lado, el Centro 112 activará de nuevo alerta amarilla por altas temperaturas este viernes, día 28, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en las Vegas del Guadiana y la Siberia Extremeña en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y del Alagón en la cacereña.

En este caso, según las previsiones meteorológicas, se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 38º C, mientras que en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez los termómetros llegarán a subir hasta los 37º C.

Por ello, el 112 Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salinos como té frío o agua con limón; y prestar especial atención a los ancianos y los niños, vigilando su grado de hidratación.

Finalmente, en caso de necesitar algún tipo de asistencia o de producirse alguna urgencia telefonear al 112, concluye el Ejecutivo regional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.