quiron salud
  • |
Región Digital

"Esta EPA no soluciona verdadero problema de Extremadura"

Así lo destaca la diputada del PP, Gema Cortés, quien señala que en el último año, "nuestra región es donde menos ha bajado el paro de toda España".

27 julio 2017 | Publicado : 12:07 (27/07/2017) | Actualizado: 12:51 (27/07/2017)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado que "se alegra" de que muchos extremeños hayan encontrado un empleo a tenor de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, cuyos datos se han dado a conocer este jueves.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la diputada 'popular' ha achacado estas cifras a las campañas agrícolas, pero ha manifestado que éstas “no solucionan el verdadero problema que tiene Extremadura”.

En este sentido, Cortés ha señalado que en el último año, "Extremadura es la comunidad donde menos ha bajado el paro de todo el país", por lo que la brecha de desigualdad con el resto de regiones "sigue aumentando".

A ello, ha sumado que las previsiones, refiriéndose al último informe del BBVA, destacan que en este 2017 "seremos la región que menor crecimiento económico tendrá y cerraremos el año liderando la tasa de paro a nivel nacional".

Así pues, respecto a la EPA, Cortés ha afirmado que "es la tercera consecutiva" en la que "Extremadura lidera la tasa de paro en España", señalando que se podrían haber conseguido mejores datos “si no hubiéramos tenido un Gobierno regional que ha estado cerrado por primarias”.

Además, la diputada del PP ha afirmado que los datos cosechados también podrían haber sido mejores "si el PSOE hubiera ejecutado las inversiones a las que se comprometió con el PP y con todos los extremeños en los Presupuestos".

De este modo, ha afirmado que eran unas cuentas que buscaban el impulso empresarial, el apoyo a emprendedores y autónomos y a los sectores de actividad, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

“En definitiva, a la creación de empleo”, ha apostillado Cortés, advirtiendo que “mucho nos tememos” que los Presupuestos que están negociando PSOE y Podemos “no buscarán estos objetivos” por lo que la brecha con el resto de comunidades “se seguirá ampliando”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.