asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's valora el crecimiento del empleo en Extremadura

No obstante, Victoria Domínguez advierte de la “estacionalidad y precariedad” del mismo, ya que sigue siendo “muy alto” el porcentaje de desempleo.

27 julio 2017 | Publicado : 11:07 (27/07/2017) | Actualizado: 11:57 (27/07/2017)

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha calificado de "positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, que reflejan que el paro bajó en 16.200 personas en Extremadura, pero ha advertido de la "estacionalidad y la precaridad" del empleo en la región.

De esta forma, la máxima responsable de la formación naranja en la región ha valorado, a través de una nota de prensa, los datos de EPA publicados este jueves, que establecen que el paro ha bajado en 16.200 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 11,18 por ciento, hasta situarse en los 128.900 desempleados.

Así pues, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha valorado que estos datos "afianzan la evolución de los últimos meses", pero ha advertido sobre "el riesgo de que consoliden la temporalidad, ligada a la estacionalidad, y la precariedad de los nuevos empleos", apostilla.

"Siempre es una noticia positiva la bajada del paro en una comunidad autónoma castigada por el desempleo, como Extremadura", ha señalado Domínguez, quien ha destacado la necesidad de que el empleo que se cree en la región "sea menos precario, más igualitario entre mujeres y hombres y más estable".

Igualmente, Domínguez ha recordado que "pese a la evolución positiva", la tasa del paro del 25,7 por ciento que se refleja en la EPA en Extremadura "sigue siendo muy elevado en la comunidad autónoma y mantiene la brecha laboral de género, con un empleo muy temporal".

Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura a "reforzar la creación y fomento del empleo" en la región, como medidas como "la activación urgente de los planes de inversiones incluidos en los presupuestos", así como en la "agilización de la aplicación de las medidas que contribuyan a recortar la brecha de género, de apoyo a las pymes y de inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.