especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

Vara destaca la importancia del emprendimiento e innovación

Ha recalcado la importancia del emprendimiento y la innovación en "sectores estratégicos" como el de la fruta en una región como la extremeña.

25 julio 2017 | Publicado : 17:07 (25/07/2017) | Actualizado: 21:41 (25/07/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado, en Zurbarán, la ampliación de las instalaciones de Tany Nature donde ha destacado que en un sector como el agroalimentario “para ser competitivo, en lugar de mirar lo que hace el competidor, hay que ser capaz de pensar e innovar”.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha incidido en la importancia de saber competir en unmercado cada vez más globalizado, añadiendo que “el mundo en el que vivimos es un mundo en el que hemos pasado de vender en un mercado de abastos, a vender en un mercado mundial”.

Junto con ello, ha insistido que, en esa carrera por llegar a los mercados internacionales, “el sector tiene que apostar por la innovación y pensar en global, pero actuar en local”.

El sector de la fruta extremeño ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo, también la innovación. Por ese motivo, Guillermo Fernández Vara ha destacado el hecho de que cada vez sea más habitual “encontrarse en unas instalaciones como éstas a informáticos diseñando programas de software para poder ser más competitivos”.

En su visita a las Vegas Altas del Guadiana, no ha querido olvidar el papel de los productores y agricultores,  “son la parte más débil de la cadena, aquella que habitualmente nunca se recuerda y sin cuyo esfuerzo de generaciones, que han dado lo mejor de su vida, esto no sería una realidad”.

En ese sentido, el presidente extremeño ha añadido que el “reconocimiento en precios es imprescindible para que podamos, de verdad, darle el futuro que este sector tiene”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.