asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputados del PSOE piden comparecencia del presidente Renfe

César Ramos, Pilar Lucio, Soledad Pérez e Ignacio Sánchez Amor, han solicitado esta comparecencia en el Congreso de los Diputados.

25 julio 2017 | Publicado : 12:07 (25/07/2017) | Actualizado: 22:53 (25/07/2017)

Los diputados del Grupo Socialista en el Congreso por Cáceres César Ramos y Pilar Lucio y por Badajoz Soledad Pérez e Ignacio Sánchez Amor, con fecha 24 de julio, han pedido la comparecencia del presidente de Renfe

Asimismo, han presentado una batería de preguntas sobre la situación del sistema ferroviario de Extremadura, al que han calificado de "muy deficiente", con unas infraestructuras "más propias de otro siglo", con tiempos de viaje "inconcebibles" y con "numerosas incidencias y averías constantes" en sus trenes.

En su escrito, los diputados han recordado que la situación que se vive en Extremadura sucede cuando se cumplen 25 años de la llegada de la Alta Velocidad a España y el anuncio de Renfe de la mayor compra de trenes de su historia, lo que "aumenta la indignación de los extremeños al comprobar que Extremadura está siendo abandonada y marginada".

También han señalado las averías que en los últimos diez días han sufrido los trenes que recorren Extremadura que "lejos de ser una excepción se ha convertido en lo habitual", según ha informado el PSOE Provincial de Cáceres en nota de prensa.

Por todos estas razones que demuestran que "el estado o el sistema de mantenimiento de los trenes no es el adecuado", los diputados preguntan cuál ha sido el número de incidencias mensuales que han tenido los trenes destinados a Extremadura desde el inicio del año 2017; cuál es el mantenimiento establecido para los modelos de trenes que circulan por Extremadura y periodicidad del mantenimiento y en qué fechas, durante el presente año, se ha llevado a cabo el mantenimiento de los trenes que circulan por Extremadura.

También quieren conocer si está previsto revisar el procedimiento de mantenimiento de los trenes; si está previsto destinar algún tren para Extremadura de los anunciados por Renfe y qué mejoras tiene previsto Renfe implementar próximamente en el tren convencional en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.