quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca la campaña de tomate de industria

El repunte en la contratación, que roza los 2,1 millones de toneladas en la región, se puede frenar por las mermas provocadas por las altas temperaturas.

24 julio 2017 | Fuente: www.agroextremadura.com

La campaña de recolección y de transformación del tomate para industria ha arrancado en Extremadura con una previsión de casi 2,1 millones de toneladas contratadas, un 15 por ciento aproximadamente más de lo que finalmente se recolectó el año pasado, según datos de Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura.

En este sentido hay que recordar que en 2016 la contratación ascendió a 2,2 millones de toneladas, pero las tormentas registradas a principios de julio provocaron pérdidas que dejaron la producción final en 1,8 millones de toneladas.

Este repunte puede ver frenado por las pérdidas que se esperan debido a las olas de calor registradas durante la maduración del cultivo, pérdidas que podrían llegar hasta el 15 por ciento según ya ha señalado la organización agraria UPA-UCE Extremadura.

Las cooperativas de la región siguen aglutinando, a través de sus fábricas, la mayor parte del tomate que se va a producir este año, concretamente casi el 59 por ciento de la contratación de tomate extremeño.

Según Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, las cifras de contratación aumentan este año en las cuatro industrias del sector cooperativo -Carnes y Vegetales, Pronat, Tomalia y Tomates del Guadiana-, que el año pasado contrataron 827.717 toneladas frente a las 847.378 toneladas contratadas esta campaña, lo que supone un incremento del 2,38%.

Estos mismos datos confirman además un testimonial aumento en la superficie de tomate contratada, concretamente del 1%, al pasar de las 23.869 hectáreas contratadas en 2016 a las 24.108 hectáreas de este año. Este aumento de superficie es aún mayor en las cooperativas, concretamente del 5,26%, ya que las cooperativas extremeñas sumaron 13.470 hectáreas en la pasada campaña y 14.178 hectáreas en la campaña de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.