Región Digital
tenca 2017

Cs cree "no se puede jugar con la seguridad" de los viajeros

Ha calificado como "impresentable" la situación del tren en la región y ha advertido de que "no se puede jugar con la seguridad"

24 julio 2017 | Publicado : 13:07 (24/07/2017) | Actualizado: 16:33 (24/07/2017)

La portavoz de Ciudadanos Extremadura, Victoria Domínguez, ha tachado de que "impresentable" la situación del tren en la región y ha advertido de que "no se puede jugar con la seguridad" de los viajeros por el "mal funcionamiento" de esta infraestructura.

Para Domínguez, "es impresentable que en Extremadura tengamos un tren del siglo XIX, no ya porque los extremeños se tengan que bajar del tren y estén tres horas en el campo un día sí y otro no porque se haya averiado una maquina, sino por lo que supone de riesgo para la seguridad de los viajeros, con la que no se puede jugar", tras conocer las dos últimas averías en trenes extremeños en 48 horas.

Según la portavoz de Ciudadanos, la situación del ferrocarril en Extremadura es "vergonzosa" y ha añadido que no se puede consentir que un tren se averíe "en medio del trayecto y a 30 kilómetros el ministro estuviera explicando que vamos tener un tren del siglo XXI y que esa a va a ser nuestra solución".

En este sentido, Victoria Domínguez ha agregado que "más que el AVE", lo que "urge" a los extremeños es que "una familia pueda mandar a los suyos a Barcelona con la tranquilidad de que en Torrijos no va a dejarla el tren dos horas en el campo, esperando a que se arregle la máquina".

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha demandado también al Ministerio de Fomento una solución urgente porque "el mal funcionamiento y las averías no son una cuestión accidental de los trenes hacia Extremadura", algo que los extremeños no deben "consentirlo más porque es algo prehistórico".

Y, Domínguez ha concluido que, "no sabemos qué clase de medios e infraestructuras nos mandan a Extremadura, si son de deshechos o no, y necesitamos saber qué gasto ha habido en mantenimiento porque se está jugando con la seguridad de que los extremeños pueden coger un tren para venir de Madrid a Cáceres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.