especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

35 millones para financiar contratos Empleo Experiencia

Con ese dinero se financiarán las contrataciones de este programa de la Administración autonómica, por parte de las entidades locales de la región.

24 julio 2017 | Publicado : 12:07 (24/07/2017) | Actualizado: 12:52 (24/07/2017)

La Junta de Extremadura ha destinado más de 35 millones de euros para financiar las contrataciones del programa Empleo Experiencia, por parte de las entidades locales de la región extremeña.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de estas subvenciones, por un importe de 35.064.000 euros, acogidas al programa de Empleo de Experiencia, destinadas a financiar la contratación por entidades locales de Extremadura de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este martes, 25 de julio de 2017, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, las entidades locales menores y los municipios, a quien se dirige la convocatoria, únicamente podrán formular una solicitud de subvención al amparo de ésta, para la que cumplan los requisitos de acceso como beneficiario.

La concesión de la subvención a las entidades locales "debe ser proporcional a sus datos de desempleo y población", por lo que el reparto del crédito "se efectuará distribuyéndose en función de unos criterios objetivos y de ponderación".

En este sentido, el Gobierno regional señala que los datos de demandantes parados existentes en la entidad solicitante -respecto a la suma de los datos de demandantes parados de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 75 por ciento sobre el total.

Asimismo, explica que la población en edad laboral de cada entidad solicitante, respecto a la suma de la población en edad laboral de todas las entidades solicitantes, ponderará en un 25 por ciento sobre el total. Ambos datos se entenderán referidos a los vigentes el día 1 de enero de 2017.

Esta convocatoria pretende "promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa", así como aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.