quiron salud
  • |
Región Digital

El BOE publica la autorización de fotovoltaica en Talaván

El promotor del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros, es la empresa 'Talasol Solar, S.L.'.

24 julio 2017 | Publicado : 10:07 (24/07/2017) | Actualizado: 12:05 (24/07/2017)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes, 24 de julio, la Resolución de 9 de junio de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Talasol Solar, SL, la instalación fotovoltaica Talasol Solar PV, la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres y se declara, en concreto, su utilidad pública.

En concreto, el promotor del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros, es la empresa 'Talasol Solar, S.L.' y la potencia de la instalación será aproximadamente de 300 megavatios, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Además, en la misma resolución, la Dirección General de Política Energética y Minas autoriza también la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400/30 kV para evacuación de energía eléctrica en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, además de declarar su utilidad pública. La superficie total ocupada será de 511 hectáreas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.