asamblea 8M
  • |
Región Digital

Navarro satisfecho por la DIA Aguablanca pero, pide cautela

Ha solicitado "cautela" en la valoración de la misma hasta no conocer "con detalle" las condiciones que recoge el documento.

21 julio 2017

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha valorado con "satisfacción" la resolución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca, pero ha pedido "cautela" en la valoración de la misma hasta no conocer "con detalle" las condiciones que recoge el documento.

En este sentido, ha señalado que la DIA puede "suponer la continuidad de la mina" pero, al tratarse de documentos que "suelen ser extensos y técnicamente muy complejos", es necesario acceder a toda la documentación y después "analizar detenidamente las condiciones y ver cómo puede afectar a la viabilidad del proyecto".

Al mismo tiempo, el consejero sigue considerando "inaceptable el retraso de dos años" con que se produce esta resolución para la mina ubicada en Monesterio, recalcando que "ya era hora. Estamos satisfechos pero seguimos considerando inaceptables las razones que nos han dado durante todo este tiempo para justificar el enorme retraso. Hay algo que no ha funcionado bien, por muchas explicaciones técnicas que hayan querido dar. No se puede demorar dos años una DIA porque es poner barreras a la inversión y frenar el desarrollo de una región".

Y, se ha recordado que, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina fue solicitada en agosto de 2015, con el fin de continuar los trabajos de extracción en galerías subterráneas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.