acerca otoño 2
Región Digital
aplicacion movil sexpe

El Gobierno Central aprueba la DIA de Aguablanca

Desde la Junta valoran con "satisfacción" esta resolución, pero piden "cautela" en la valoración de la misma hasta no conocer "con detalle" sus condiciones

21 julio 2017 | Publicado : 14:07 (21/07/2017) | Actualizado: 21:29 (21/07/2017)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz).

En concreto, esta resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Así pues, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha defendido que esta resolución ha seguido un procedimiento "puramente técnico para ajustarse a toda la normativa legal", en el que se ha velado "por todos los condicionamientos y medidas medioambientales previstas en la legislación vigente".

Debido a ello, ha explicado que se ha tratado de un "procedimiento muy extenso", incluida la resolución final, donde han participado numerosas administraciones y organismos competentes, algunos de los cuales han enviado esta misma esta semana los últimos informes solicitados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.