• |
Región Digital

Monago: Vara es el primer presidente extremeño "catalanista"

Así lo recalca Monago, quien sobre la carta a Fomento cree que éste podría habérselo dicho al ministro en Talavera, "si no hubiera estado de primarias”.

19 julio 2017 | Publicado : 13:07 (19/07/2017) | Actualizado: 22:59 (19/07/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es el primer presidente “catalanista”, al tiempo que ha criticado el “silencio cómplice” que ha mantenido ante la propuesta del PSOE de realizar una quita en la deuda de Cataluña con el conjunto del Estado, así como que defiende que dicha comunidad es la única que no tiene el Estatuto de Autonomía que quieren sus ciudadanos.

Para el líder de los 'populares' extremeños, estas declaraciones del jefe del Ejecutivo regional con el “acercamiento y el buen rollo” que quiere tener el socialista para dar una solución a Cataluña, pero que pasa por “pagar todos los españoles”.

Además, ha señalado que lo importante en estos momentos es “que impere el sentido común”, algo que el PSOE no está haciendo. “El PSOE no puede caer en la incoherencia, la ocurrencia y el sondeo permanente” ha criticado Monago, para quien la propuesta de realizar una quita a la deuda catalana es una ocurrencia “fuera de lugar”, que ha contado con la adhesión de algunos dirigentes socialistas y con “el silencio cómplice” de Fernández Vara.

Y es que, según sus palabras, dicha propuesta “supone menos financiación autonómica”, ha afirmado el presidente del PP regional, quien además ha destacado que “proponer más inversiones en Cataluña supone que no se puedan hacer inversiones en el resto de España”.

Por ello, ha pedido al PSOE extremeño y a Fernández Vara “que sean muy nítidos” y abandonen el cambio permanente como “levantarse susanista y acostarse sanchista”.

Cabe recordar que Monago ha realizado estas declaraciones antes de visitar la entidad local menor de Guadajira (Badajoz), donde ha iniciado la jornada conociendo un proyecto empresarial, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por la región para “conocer de primera mano los sectores de actividad y su inquietudes” con el objetivo de “ser útiles y que la política e iniciativas que hagamos sigan estando muy pegadas a la tierra”, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

CARTA A FOMENTO

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la carta que Fernández Vara va a enviar al ministerio de Fomento por los últimos incidentes ocurridos en los trenes en la región, Monago ha señalado que “no hacía falta escribir una carta”, ya que “si en vez de haber estado de bares la semana pasada y en sus primarias” el presidente de la Junta hubiera asistido en Talavera de la Reina (Toledo) a la presentación del proyecto para la conexión ferroviaria entre Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura “se lo podría haber dicho personalmente al ministro”.

Además, ha criticado que algunos dirigentes socialistas hayan tachado de “tercermundista” que haya trenes sin aire acondicionado, pues en algunos hospitales extremeños, los pacientes han tenido que llevarse sus propios ventiladores, por lo que ha lamentado que el PSOE extremeño esté siempre “buscando los culpables fuera”, ya que debería ocuparse de solucionar los problemas de su competencia, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.