• |
Región Digital

Victoria Domínguez declara ante el TSJEx

La portavoz de Ciudadanos asegura que "nunca" tuvo competencias sobre los expedientes que se están investigando en el 'caso Santa Bárbara' de Plasencia.

19 julio 2017 | Publicado : 12:07 (19/07/2017) | Actualizado: 12:21 (19/07/2017)

Ep.

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha declarado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que "jamás, nunca" tuvo competencias sobre los expedientes que se están investigando en el 'caso Santa Bárbara' de Plasencia.

Así, Victoria Domínguez ha asegurado desconocer quién tenía esa competencia: "No lo sé, yo los expedientes de infracción urbanística a los que se refieren las actuaciones los he conocido una vez iniciadas" éstas, ha aseverado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Victoria Domínguez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras declarar, por espacio de una hora aproximadamente, en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en Cáceres, en calidad de investigada por este caso sobre una serie de edificaciones ilegales construidas en la Sierra de Santa Bárbara de Plasencia.

En su intervención, la única diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha señalado que el interrogatorio ha ido "bien", al que ha contestado lo que "siempre" ha dicho sobre este asunto, que durante su etapa como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Plasencia no tuvo "nunca competencias a los expedientes que se están investigando, jamás, nunca".

Según ha relatado, ella conoció estos expedientes cuando se personó en esta causa y le dieron una copia en el Juzgado de Instrucción de Plasencia, que fue "la primera vez" que vio esos documentos, y ha señalado que los expedientes de disciplina urbanística y de tramitación urbanística y de sanciones "están firmados por el alcalde o por la Alcaldía".

"Eso es lo que he venido a declarar", ha señalado Victoria Domínguez, quien ha relatado que ha venido a declarar este miércoles "con mucha tranquilidad, y sigo con la misma tranquilidad", tras lo que ha reafirmado que tiene "mucho respeto a las decisiones judiciales".

En ese sentido, ha aseverado que va "a seguir teniendo respeto a las resoluciones judiciales y al TSJEx, como no puede ser de otra manera", ha dicho.

Finalmente, y a preguntas sobre el expediente informativo que ha abierto Ciudadanos en torno a este asunto, Victoria Domínguez ha considerado que es "lo correcto, como es evidente", y ha señalado que "el partido siempre ha tenido conocimiento desde el primer momento de lo que ocurría, y lo seguirá teniendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.