Región Digital
tenca 2017

Vara enviará una "carta de queja" a Renfe

El presidente pedirá una reunión "urgente" para abordar la situación en la que se encuentra el tren en la región, con 18 incidencias en el último mes.

18 julio 2017 | Publicado : 12:07 (18/07/2017) | Actualizado: 12:42 (18/07/2017)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado a conocer que el líder del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, remitirá una "carta de queja" a Renfe y pedirá una reunión "urgente" para abordar la situación en la que se encuentra el tren en la región, con 18 incidencias en el último mes.

"Tres incidentes graves son los que han reflejado los medios de comunicación, pero ha habido en el último mes 18. Por tanto, la absoluta indignación de este gobierno, de ahí que o bien hoy o mañana salga una carta de queja del propio presidente de la Junta de Extremadura a los responsables de Renfe solicitando una reunión urgente donde debamos abordar la que entendemos es una situación urgente y es que nos podemos tener un tren que se nos caiga a cachos", ha aseverado.

De esta forma, y preguntada por los medios, Gil Rosiña ha destacado que la consejera responsable, Begoña García Bernal, ha informado en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno sobre dichos incidentes registrados en los trenes de la región.

"No podemos sostener una situación que nos parece indignante para una tierra como ésta y para los ciudadanos de Extremadura que cumplen con sus obligaciones y pagan los impuestos como el resto de los ciudadanos de este país", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Respecto al convenio que la Junta de Extremadura tiene suscrito con Renfe en relación a la sostenibilidad económica de determinadas líneas, y que en estos momentos está en situación de prórroga que finaliza el 31 de diciembre, Gil Rosiña ha informado de que el Ejecutivo extremeño entiende que se debe "mantener".

"Entendemos que si ese convenio no existiera, probablemente se tomarían decisiones que perjudicarían a los ciudadanos de Extremadura porque les quedarían aislados a unas regiones con otras", ha expuesto.

Asimismo, Gil Rosiña ha informado de que, el próximo lunes, Begoña García Bernal mantendrá una reunión en Madrid con representantes de Adif para la constitución de la comisión técnica del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.