quiron salud
  • |
Región Digital

Vara gana con el 66,8% votos las Primarias PSOE

De esta forma, Fernández Vara ha sido reelegido Secretario General del PSOE extremeño en primera vuelta; Eva Pérez ha tenido 25,2% y Enrique Pérez 8,9%

16 julio 2017 | Publicado : 21:55 (16/07/2017) | Actualizado: 00:32 (17/07/2017)

Rd/Ep

La Secretaria de Organización, Ascensión Godoy, ha comparecido, cuando ya se ha escrutado cerca 70% de los votos que han emitido los militantes del PSOE este domingo, para dar estos resultados que han sido los mantenidos desde el principio del recuento y prevén se mantengan.

Asimismo, Godoy ha subrayado la importancia de esta jornada, que se ha descollado con total normalidad, con una participación que ha rondado entre 60 y 100%¡ según las agrupaciones y que ha sido ejemplo de juego democrático que, 'otros deberían envidiar"

VARA AFIRMA PSOE SALE MÁS FUERTE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este domingo que de las primarias que el PSOE ha celebrado en la comunidad extremeña "sale un partido mucho más fuerte", y "mucho más preparado para hacer frente a los enormes retos" que hay por delante, así como para "ganarle al PP".

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en la noche de este domingo en rueda de prensa en Mérida, tras proclamarse vencedor de las primarias del PSOE de Extremadura en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos emitidos por los militantes.

Una vez pasadas las primarias, Vara ha señalado que "queda lo más complicado" que es que "los militantes del PSOE puedan participar en la toma de decisiones", para lo cual es necesario "buscar la fórmula" o enriquecer aquellas que ha propuesto ya.

"Son fórmulas abiertas para intentar evitar que nunca más nadie tenga la sensación de que el PSOE se quedó para atrás", ha señalado el dirigente socialista extremeño, quien ha reafirmado que en la actualidad, el PSOE "está en condiciones de ser, de nuevo, el partido capaz de transformar y de transformarse".

Y es que "la sociedad cambió, y el PSOE necesita cambiar", ha señalado Fernández Vara, quien se ha comprometido a "hacer posible ese cambio, para mejorar", y para que a través de la participación se pueda hacer "un partido mucho más fuerte, y mucho más capaz de trasladarle a los ciudadanos de que el PSOE de siempre es hoy un PSOE más grande y más fuerte".

En su intervención, Fernández Vara se ha dirigido a los otros dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE extremeño, Eva Pérez y Enrique Pérez, para aseverar que "ahora juntos", se van "a dedicar al objetivo fundamental, que es ganarle al PP, que es aquello para lo que todos y todas estamos absolutamente preparados"

Vara les ha felicitado por la "magnífica campaña" que han realizado en este proceso de primarias, del que se ha sentido "un privilegiado por haber podido vivirlo", ya que ha "tenido la sensación de que ahí las cosas tienen y alcanzan todo su sentido".

A partir de ahora, "tengo más ganas que nunca de luchar", ha aseverado Fernández Vara, quien ha señalado que "en todo lo que queda por hacer no sobra nadie", ha señalado el vencedor de las primarias dirigiéndose a los otros dos candidatos.

Ha añadido que tras unas primarias "unos ganan y otros pierden, pero el PSOE siempre gana", por lo que finalmente ganan todos: "Eva, Enrique, también habéis ganado conmigo", ha aseverado el dirigente socialista.

El dirigente socialista ha vaticinado que "vienen tiempos muy interesantes", ya que según ha recordado, el año pasado pensaba que el PSOE tardaría "mucho tiempo en poder volver a ganar unas elecciones en España", pero ha considerado que si "somos capaces de poner al servicio del partido todo lo que tenemos, lo que somos y lo que sentimos", el PSOE volverá "a ganar dentro de dos años en Extremadura, en la provincia de Badajoz, en la de Cáceres, sino en España".

El objetivo es "ser capaces de devolverle a la ciudadanía la esperanza en el futuro", y ha valorado que "no hay ninguna organización en España", al margen del PSOE, que ofrezca la "explosión democrática" que ha hecho este partido con sus primarias tanto en España como en las comunidades, de lo que se ha mostrado "enormemente orgulloso".

Además, el dirigente socialista extremeño ha valorado que la federación de Extremadura ha sido la "primera" que "ha sido capaz de celebrar unas primarias casi sin avales y a doble vuelta", ya que "no había nada de ocultar", sino que los candidatos se han "enfrentado a cara descubierta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.