Región Digital
festival de merida 2017

El butano subirá otro 5% el martes para absorber el déficit

Habra quedado prácticamente absorbido el déficit que acarreaba esta actividad en los últimos bimestres, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

16 julio 2017

Ep

El precio medio de la bombona de butano experimentará una subida del 5% este martes con la que habrá quedado prácticamente absorbido el déficit que acarreaba esta actividad en los últimos bimestres, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona una vez incluidos los impuestos se situará en 14,88 euros y acumulará una subida del 32% desde julio del año pasado, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros y cerró una secuencia de varias revisiones consecutivas a la baja.

En esta ocasión, se ha producido un descenso en el precio de la materia prima que, sin embargo, no ha podido redundar en un abaratamiento de la bombona, sobre la que pesaba un déficit procedente de bimestres anteriores, en los que precisamente no se habían repercutido las subidas de la materia prima con la intensidad necesaria.

La subida del próximo martes es la máxima permitida por el actual sistema de revisión de precios. Con ella, el butano acumula seis revisiones bimestrales al alza con respecto al nivel fijado por el Gobierno.

Ese mes, la bombona tocó suelo tras unas secuencia de caídas que la habían abaratado un 35% desde los niveles de 2015. De hecho, el butano se encuentra aún un 19% por debajo de los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015, a pesar de las subidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.