Región Digital
RAEES

Alerta naranja calor este sábado y amarilla el lunes

La Aemet mantiene el aviso naranja por calor en Extremadura este sábado y lo rebaja a amarillo para el lunes

15 julio 2017

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura continúa una jornada más bajo los efectos de la primera ola de calor del verano --segunda del año-- de tal forma que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado los avisos naranjas por riesgo importante por altas temperaturas en toda la región durante este sábado.

En concreto, se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los de 42 grados en las Vegas del Guadiana y los 39 en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Para el domingo la Aemet rebaja el nivel de los avisos en algunos puntos de la región, que se serán amarillos en el Sur de Badajoz y en la Meseta cacereña, si bien los termómetros continuarán superando la barrera de los 40 grados en algunos puntos de la región.

Ya para el lunes los avisos serán de nivel amarillo en toda la comunidad, con máximas que en todo caso oscilarán entre los 37 y los 39 grados en toda la comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.