quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Estudiantes de la UEx critica decreto becas

"bochornoso" proyecto de Real Decreto de becas y ayudas al estudio para el próximo curso que el Gobierno ha presentado al Consejo de Estudiantes Univers

15 julio 2017

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia la sentada en el Ministerio de Educación por el "desplante" de su titular, Íñigo Méndez de Vigo, y el "bochornoso" proyecto de Real Decreto de becas y ayudas al estudio para el próximo curso que el Gobierno ha presentado al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).

Una protesta que se ha producido este viernes con el que los estudiantes reclaman al ministro que acuda a escuchar a los compañeros que han ido en nombre de todos los estudiantes universitarios del Estado a plantear sus posiciones respecto de la política seguida por el Gobierno en todo lo referente a la educación universitaria, después de "dos años sin ser convocados", y que se han encontrado con la ausencia del ministro, convocante de la sesión.

Además, con esta acción se protesta también contra el proyecto de Real Decreto sobre becas y ayudas al estudio que ha presentado el Gobierno ante el pleno del CEUNE, por considerarlo "elitista y segregador, dificultando el acceso a la universidad de cientos de miles de estudiantes en toda España".

Por todo ello, los estudiantes extremeños consideran que esta protesta es una "causa justa", y envían su apoyo y solidaridad a todos aquellos que han reivindicado sus derechos en la sentada, entre los que está la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx.

Asimismo, el consejo reclama a los estudiantes de la UEx que muestren su apoyo público a esta causa utilizando en sus redes sociales los hashtag #NadieSinBeca y #SentadaMinisterio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.