quiron salud
  • |
Región Digital

En Mérida, Scorpioms presenta su gira en España

Dentro del Stone & Music Festival, llega a Mérida con su nueva gira 'Crazy World Tour', con la que buscan transmitir un mensaje de "paz y amor"

13 julio 2017

Ep

La banda de rock 'Scorpions' ofrecerá este viernes, 14 de julio, en Mérida (Badajoz), un concierto en el marco de su gira 'Crazy World Tour', con la que busca transmitir un mensaje de "paz y amor" a través de sus canciones, un sentimiento que esperan generar en su actuación en el Albergue El Prado de la capital extremeña.

Los componentes de 'Scorpions' han llegado este jueves a Mérida, donde, en una rueda de prensa, se han mostrado contentos y agradecidos de poder disfrutar de una ciudad tan "antigua y hermosa", así como de poder abrir el 'Stone & Music Festival' con su actuación en la que presentarán su nuevo álbum 'Return to Forever'.

Sobre su gira 'Crazy World Tour', el grupo alemán ha explicado que han recuperado el nombre de su undécimo álbum del año 1990 porque consideran que el mundo "todavía sigue siendo un mundo loco" y creen que es un "buen" logo para transmitir su mensaje de paz y amor a la sociedad.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio de la banda en 2010 de que se retiraban de los escenarios, han asegurado que dos años después se plantearon volver y seguir en lo que "más les gusta hacer y con lo que más disfrutan".

Por ello, uno de los componentes, Klaus Meine, ha afirmado que es esa energía que ven en el público cuando salen a un escenario la que hace que continúen con su música pues "son músicos y su vida es tocar", por lo que esta energía es su "motor o gasolina que les hace seguir tocando".

Otra de las preguntas de los medios ha girado en torno al homenaje que la banda, compuesta por Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee, ha realizado a Lemmy Kilmister, una idea que les pareció "divertida" y que surgió como muestra de su respeto por este artista.

Por otra parte, han reconocido que cuando llegaron a la ciudad desde su coche vieron que Mérida era una ciudad "especial", aunque han reconocido que les gustaría conocer más, pero el calor les ha impedido poder hacerlo y saben que este viernes será un día caluroso, aunque en su concierto de este pasado miércoles en Torrelavega también pasaron bastante calor, han indicado.

Asimismo, el director del 'Stone & MusicFestival', Carlos Lobo, también presente en la rueda de prensa, ha indicado que el concierto de este grupo, que cuenta con más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos, será uno de los eventos "más multitudinarios este año en Extremadura" y ha explicado que ya está preparado un "amplio" dispositivo de seguridad para que "sea un día perfecto e inolvidable".

Asimismo, ha recordado que la apertura de puertas será a partir de las 18,00 horas, así como que existe un servicio especial de transporte urbano que el Ayuntamiento de Mérida ha habilitado para llegar hasta el albergue.

Finalmente, el grupo de heavy metal, que ha recibido varios premios y condecoraciones, ha invitado a todos los extremeños a verles en su concierto de este viernes en el Albergue El Prado de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.