asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gran acogida del público al estreno de Calígula

El terror del poder sin límites emociona al Romano

El Festival de Mérida acogie su segundo estreno de esta edición. “Calígula” sorprendió a los cerca de 1.800 espectadores que llenaron 10 minutos aplausos

BELÉN CEBALLOS

15 julio 2017 | Publicado : 03:18 (13/07/2017) | Actualizado: 15:25 (15/07/2017)

La tiranía y la maldad sin límites del emperador romano Calígula sobrecogieron a los asistentes al estreno del montaje dirigido por Mario Gas. Un texto que gira en torno a la figura de Cayo César, más conocido por todos como Calígula.

Una figura, encarnada por el magistral Pablo Derqui, que se presenta en escena como un ser destructivo pero lúcido, que reflexiona, a lo largo de la hora y 50 minutos de función, acerca del poder, la corrupción, la maldad o la existencia.

La puesta en escena del montaje, inspirada en un palacio de Roma de la época de Mussolini, da sentido a un texto  autoritario que contiene frases lapidarias que reflejan el carácter perverso del  breve emperador. “Me gusta cuando la cara desmiente al sufrimiento del corazón” y “lo que más admiro es la insensibilidad”, forman parte de ellas.

Varias performances sobre el escenario, ayudada por proyecciones y música contemporánea, muestran al espectador la locura de Calígula. Una escenografía original, acompañada por un vestuario sobrio, ideada por Paco Azorín.

En torno a 1800 espectadores ovacionaron a la finalización del montaje a los 9 actores que pusieron en pie el texto. Un reparto  encabezado por el actor catalán Pablo Derqui.

Sin duda, un Calígula para la historia, y no precisamente por ser su primera vez en Festival de Mérida. Llegó y cautivó. Gustó su fuerza, su presencia en escena y su interpretación del maléfico emperador,  amante del poder sin límites y abanderado del quebrantamiento de las bases de la sociedad.

Los actores se mostraron encantados a la finalización de la función. Derqui aseguraba sentirse agradecido por la reacción del público, además de reconocer los nervios del debut. “Es un escenario que arropa al actor. Estoy convencido que la función seguirá creciendo día a día”, apuntaba.

 Para el veterano actor Pep Molina, “estar en Mérida siempre es un placer, más si el espectáculo hace diana. Es fantástico actuar aquí pero ya repetir es único”, en referencia a su quinta participación en el festival. Por su parte Mario Gas calificaba la función de intensa y mostraba su satisfacción por los aplausos y el reconocimiento de los asistentes al estreno.

“Calígula” de Albert Camus podrá verse hasta el próximo domingo, 16 de julio, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.