asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acuerdo entre Festival de Mérida y Fundación Caja Badajoz

El fin del convenio de colaboración es promover la accesibilidad para personas con diversidad funcional sensorial en las actividades del festival.

12 julio 2017 | Publicado : 15:50 (12/07/2017) | Actualizado: 16:10 (12/07/2017)

La secretaria general de Cultura y presidenta del Consejo Rector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Miriam García Cabezas, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, han firmado el protocolo.

De esta manera, la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida será plenamente accesible para las personas sordas, a través de un sistema de bucle magnético y subtitulado en directo, y para las personas con problemas visuales a través de un servicio de audiodescripción.

Ambas entidades establecen un marco de colaboración en el que se promueven adaptaciones en esta edición, añadiéndose a las ya existentes para personas con movilidad reducida en el Teatro Romano de Mérida. El objetivo es conseguir una accesibilidad universal para que cualquier persona pueda disfrutar de las obras clásicas del Festival, consiguiendo de esta manera un “Festival para todos”.

Las funciones en las que se desarrolla la accesibilidad mediante el sistema de audiodescripción o subtitulado en el Teatro Romano de Mérida y en el Teatro Romano de Medellín son ‘Calígula’, el día 16 de julio; ‘Troyanas’, el día 23 de julio; ‘Marco Aurelio’, el 30 de julio (Medellín); ‘Séneca’, el 30 de julio; ‘La bella Helena’, el 6 de agosto; ‘La comedia de las mentiras’, el 20 de agosto y ‘Viriato’, el 27 de agosto. De igual modo, el 9 de julio también se realizó en ‘La Orestíada’.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las iniciativas para promover la accesibilidad en las actividades de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueden consultar la web del festival en la sección ‘Accesibilidad a la comunicación’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.