quiron salud
  • |
Región Digital

Alerta naranja en Badajoz y amarilla en Cáceres por calor

112 ha activado la alerta amarilla ante la previsión de altas temperaturas en varias zonas entre las 14,00 y las 20,00 horas de este miércoles, día 12.

11 julio 2017 | Publicado : 12:07 (11/07/2017) | Actualizado: 15:16 (11/07/2017)


El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja en la provincia de Badajoz, y la amarilla en zonas de Cáceres ante la previsión apuntada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de altas temperaturas entre las 14:00 y las 20.00 horas de mañana miércoles, día 12.

Según el 112 Extremadura, en la provincia de Badajoz, la AEMET prevé que mañana miércoles, ente las 14:00 y las 20:00 horas, los termómetros podrían llegar a marcar los 40 grados centígrados.

En el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez en el periodo de tiempo antes citado se pueden alcanzar temperaturas máximas de 36 grados. También en la provincia cacereña, pero en este caso en el ámbito geográfico de Tajo, Alagón y meseta la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.

Mientras, persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.