quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Extremadura concluirá este mes su renovación interna

Cayetano Polo ha subrayado que todo ello se hace con la vista puesta en ser un partido "que gobierne" en 2019.

07 julio 2017

Ep.

El delegado territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha informado de que la formación concluirá este mes la renovación de su estructura interna con la vista puesta en ser un partido "que gobierne" en 2019.

"Ciudadanos, de aquí a dos años, será un partido que gobierne, será un partido que transforme Extremadura y será un partido que haga de Extremadura una región próspera", ha resaltado.

De esta forma, el último paso de esa renovación será la constitución de su Comité Autonómico, un órgano formado por cinco secretarías ejecutivas, junto a la portavocía autonómica y hasta un máximo de cinco miembros de entre los cargos políticos de la región.

La elección de los secretarios generales y la persona que ejerce de portavoz, según ha informado Polo en rueda de prensa, emana del comité nacional y de las secretarías ejecutivas que lo integran, al tiempo que ha hecho hincapié en que dicho comité nacional fue elegido por militantes de toda España.

Cayetano Polo ha destacado que, de este proceso de renovación interna ha salido un partido "muy unido", con la presentación de una sola candidatura en la mayoría de las localidades en las que están presentes.

Actualmente, Ciudadanos cuenta con doce agrupaciones, que han renovado todas sus juntas directivas, y más de 10 grupos locales. Además, los coordinadores locales de las cuatro ciudades más numerosas de la región son Alejandro Martín (Badajoz), Francisco Piñero (Cáceres), Carlos Rodríguez (Mérida) y Severiano Félix (Plasencia), aunque éste último está a la espera de ratificación por ser de las últimas Juntas Directivas en ser renovadas.

SITUACIÓN DE LA DIPUTADA VICTORIA DOMÍNGUEZ

Por otro lado, y preguntado el delegado territorial de Ciudadanos Extremadura por la situación de la diputada en la Asamblea, Victoria Domínguez, que está a la espera de que pueda ser llamada a declarar como investigada, se ha remitido a lo manifestado anteriormente por el partido a nivel nacional.

"Entiendo que está a la espera de que sucedan más cosas o no sucedan y, en todo caso, es la dirección nacional y la señora Domínguez quien tienen que responder a este asunto", ha recalcado.

Cabe señalar que Domínguez sería llamada a declarar en relación a un caso de presunta prevaricación administrativa por construcciones ilegales en Plasencia (Cáceres) en la época en la que fue concejal de dicha ciudad.

CONDOLENCIAS POR SUCESO JERTE

Asimismo, Polo ha mostrado las condolencias de su partido por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia mientras practicaban barranquismo en el Valle del Jerte, además de desear una pronta recuperación para el menor herido.

Además, ha tenido un recuerdo para los habitantes de la localidad cacereña de Valverde de la Vera tras producirse una fisura en una balsa de agua de abastecimiento de la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.