quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura se abstiene al votar nuevos objetivos déficit

La Junta de Extremadura se ha abstenido en la votación de la nueva propuesta del Gobierno de España de incrementar 0,1 objetivo déficit regional 2018-20

07 julio 2017 | Publicado : 12:54 (07/07/2017) | Actualizado: 14:21 (07/07/2017)

Tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que Extremadura se ha abstenido, entre otras cosas, porque la situación económica y las dificultades para llegar al cumplimiento justificaban esta posición.

En la reunión del CPFF, se ha acordado ampliar el objetivo de déficit autonómico del 0,3% al 0,4% en 2018, del 0% al 0,1% en 2019 y registrar equilibrio presupuestario ya en el año 2020. El ministro de Hacienda rectifica, así, el objetivo fijado hace tan solo una semana, en el anterior encuentro del Consejo.

Blanco-Morales ha manifestado que, aunque se aproxima a lo que Extremadura había demandado, no está de acuerdo en la forma ni en el fondo de cómo el Gobierno central ha planteado esta nueva regla de cálculo para los objetivos de estabilidad de los próximos años.

Además, la titular de Hacienda ha declarado que se han expuesto compromisos que deben ser realizables y que deben abordarse inmediatamente, como son los que se refieren a la objetivación de los criterios de reparto, de los objetivos de déficit en las distintas administraciones, así como los que se refieren al cálculo de la regla del gasto.

La consejera ha expresado que estos elementos van a permitir que el Consejo de Política Fiscal y Financiera funcione mejor, de manera más democrática, y sobre todo y por encima de todo, que el crecimiento económico lleve a la revitalización de los servicios públicos y llegue a todos y cada uno de los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.