asamblea 8M
  • |
Región Digital

De la región

C's acusa a Vara de pasar "de puntillas" por la "realidad"

Domínguez cree que el presidente ha hecho una "elipsis absoluta" al no haber hablado prácticamente del paro, el "problema más importante" de la región.

27 junio 2017 | Publicado : 22:06 (27/06/2017) | Actualizado: 01:20 (28/06/2017)

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha acusado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de pasar "absolutamente de puntillas" por la "realidad extremeña" en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región.

Así, ha considerado que el líder del Ejecutivo regional ha hecho una "elipsis absoluta" al no haber hablado prácticamente del paro, el "problema más importante" de la región, además de ofrecer "muchas cifras" que "están en los presupuestos de 2016 y de 2017".

"Por lo tanto nosotros no nos fiamos de estas cifras. Evidentemente, desde Ciudadanos no nos fiamos de unas cifras que las ha puesto reiteradamente sobre el papel en dos ejercicios presupuestarios seguidos y que lo que ha hecho ha sido no ejecutarlas", ha indicado Domínguez.

Además, y sobre las medidas políticas que debe poner en funcionamiento como Ejecutivo regional y que ha anunciado el presidente extremeño son, en opinión de Ciudadanos, "absolutamente incompatibles" con el Plan Económico y Financiero que la Junta ha mandado al Gobierno nacional.

Respecto a otras propuestas "vagas" lanzadas por Fernández Vara durante su intervención, como por ejemplo la recuperación por parte de los funcionarios de la jornada de 35 horas, Domínguez ha criticado que no haya dicho cómo se va a llevar a cabo.

También, y sobre la rebaja del IRPF, con la que Ciudadanos está de acuerdo, ha avanzado que dicho grupo presentará una propuesta de resolución sobre dicho aspecto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.