quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos tacha de "política ficción" el discurso de Vara

Jaén considera que el jefe del Ejecutivo regional "ha mentido" desde la tribuna de la Asamblea y ha demostrado "desconocer" los datos de desempleo.

27 junio 2017 | Publicado : 21:06 (27/06/2017) | Actualizado: 01:16 (28/06/2017)

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha calificado de "política ficción a raudales" el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante el Debate sobre el Estado de la Región.

El portavoz de la formación morada, Álvaro Jaén, considera que el jefe del Ejecutivo regional "ha mentido" desde la tribuna de la Asamblea y ha demostrado "desconocer" los datos de las personas desempleadas que hay en la Comunidad Autónoma.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, tras la primera jornada del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, ha considerado que Vara ha mostrado estar "absolutamente desorientado".

Y es que, según sus palabras, "ha empezado su intervención equivocándose en el dato del paro, el presidente de la comunidad con más paro de todo el país no sabe ni siquiera cuantos parados tiene" la región, le ha reprochado.

Así pues, "¿qué se puede esperar de un presidente de la Junta que desconoce cuántos de sus conciudadanos se encuentran en la lista del SEXPE?", ha interpelado Jaén, antes de subrayar que a partir de ese momento Vara se ha dedicado a leer "un montón de promesas" que según ha augurado "pasado mañana" se las "llevará el viento".

A este respecto, Álvaro Jaén ha subrayado que muchos de los datos ofrecidos por el máximo responsable de la Junta "no" se sostenían "por ninguna parte", como cuándo se ha referido a "que no había desahucios" en la comunidad, hecho que "desmienten los datos del Consejo General del Poder Judicial", organismo que recoge que "el año pasado hubo en Extremadura 748 desahucios" lo que supone "un 4% más" que el año anterior, como ha remarcado.

También, continúa Jaén, "ha dicho que no hay retrasos en los pagos de la renta básica; que tampoco hay retrasos en la contingencia cuando el decreto ni siquiera está publicado", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

De este modo, según ha ahondado el portavoz de Podemos en la Asamblea, "el presidente de la Junta" ha estado "durante una hora y media leyendo un montón de papeles" que "no sólo no había escrito, sino que ni tan siquiera se ha molestado en leer antes".

Por ello, ante el discurso ofrecido por el presidente extremeño, Podemos ha manifestado sentir "una mezcla de vergüenza e indignación", como ha destacado Jaén, antes de concluir que este martes, el segundo día de debate "probablemente tampoco sea amistoso", ya que el presidente de la Junta "tendrá que responder a todas las mentiras que ha soltado hoy desde el atril" de la Cámara regional, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.