asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras el Debate del Estado de la Región

"La intervención de Vara es la de un presidente agotado"

Según Teniente, Extremadura cuenta con un presidente y un gobierno “sin pulso y sin ganas”, que con su proyecto está demostrando que “ha tirado la toalla”.

27 junio 2017 | Publicado : 21:06 (27/06/2017) | Actualizado: 01:08 (28/06/2017)

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado este martes que la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región "es la de un presidente agotado que representa un proyecto agotado".

Los ‘populares’ han criticado que el jefe del Ejecutivo regional haya realizado un diagnóstico de “absoluta frivolidad” cuando Extremadura "lidera" el desempleo en España.

Así pues, la portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha subrayado que quien haya seguido el Debate podrá entender que “estamos ante un discurso desilusionante, decepcionante y aburrido”.

Además, para el Partido Popular, la sesión de este martes en la Asamblea ha sido "la constatación" de que Extremadura cuenta con un presidente y un gobierno “sin pulso y sin ganas”, que con su proyecto está demostrando que “ha tirado la toalla”.

Al mismo tiempo, el Grupo Popular ha destacado que éste no era un Debate de Estado de la Región cualquiera, por ello se critica que el diagnóstico "sea cualquiera", tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

Y es que superado el ecuador de la legislatura, el PP ha puntualizado que se trata del primer debate de estas características en la última década "con la región liderando el paro en el país y siendo los únicos que han destruido empleo en el último ejercicio".

En este sentido, Teniente ha insistido en que esa “estadística perversa” de la que habla el presidente de la Junta es la que le dice que la situación "no es sostenible", ya que nos sitúa “a la cola de todo”.

Al mismo tiempo, para el PP, "no es serio" despachar el deterioro en la gestión del empleo y la economía extremeña “reinventando el absurdo” y diciendo que hay buenas estadísticas de agua.

"NO SE ESTÁN CUADRANDO LAS CUENTAS"

Por otro lado, el PP ha recordado que todos los organismos, incluida la AiREF, "anticipan que no sólo no se han cuadrado las cuentas, sino que no se van a cuadrar".

Teniente también ha recordado que se aborda el debate con el incremento más alto del país en materia de deuda pública, “algo que ha obviado el presidente” para hacer su propio balance de la situación de la Comunidad Autónoma y los problemas de sus ciudadanos.

“No ha dicho que tiene que presentar un plan económico que no se cree nadie y que le obliga a hacer ajustes,o que el partido socialistadefiende un nuevo modelo de Estado plurinacional”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.