asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los empleados públicos de Junta recuperan jornada 35 horas

Vara solicitará del Gobierno "el próximo martes", la rectificación de la Ley y la devolución a las CCAA de la competencia para "fijar la jornada laboral".

27 junio 2017 | Publicado : 19:06 (27/06/2017) | Actualizado: 21:28 (27/06/2017)

La Junta de Extremadura iniciará, "a partir de la semana que viene", el proceso de recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.

"No oculto que es una decisión complicada en un contexto de cumplimiento de las exigencias de déficit público", ha afirmado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, cuya primera sesión ha tenido lugar por la tarde en la Asamblea.

Sin embargo, según sus palabras, "llegado este momento hay que optar, y gobernar significa gestionar prioridades". De este modo, ha avanzado que solicitará del Gobierno "el próximo martes", la rectificación de la Ley y la devolución a las CCAA de la competencia para "fijar la jornada laboral".

A su vez, "hasta tanto en cuanto se produzca esa modificación, negociaremos con los sindicatos un plan de flexibilización horaria que incorporará, al menos, un tiempo de formación online y por tanto no presencial".

Igualmente, para todos aquellos empleados públicos, cuya modificación de jornada implique un coste económico "se establecerá de manera consensuada un calendario de implantación", ha aseverado.

Al mismo tiempo, según Vara, el plazo para alcanzar este acuerdo "debe ser anterior al 31 de julio de este mismo año".

MOTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

En otro momento de su intervención, el presidente autonómico ha asegurado que los empleados públicos "son el motor de la administración, una administración que entre todos debemos contribuir a hacer más accesible a los ciudadanos".

Por ello, la simplificación administrativa "es una prioridad absoluta". "Hemos puesto en marcha el Observatorio para la Simplificación Administrativa, cuyo trabajo ha permitido reducir los plazos de resolución en más de 25 procedimientos y se ha implementado el silencio positivo en todos aquellos procedimientos en los que no concurre ningún impedimento legal".

De hecho, ha avanzado que esta tarea se va a plasmar en la futura Ley de Impacto Burocrático, "una norma sin precedentes en la región que trata de eliminar las trabas e ineficiencias para alcanzar una administración inteligente, flexible, ágil y eficaz, desburocratizada en su funcionamiento y focalizada muy especialmente en las actividades económicas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.