• |
Región Digital

En un punto del tipo marginal

407.000 extremeños se beneficiarían de una rebaja del IRPF

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto de cara al próximo ejercicio una modificación de la escala autonómica.

27 junio 2017 | Publicado : 18:06 (27/06/2017) | Actualizado: 21:04 (27/06/2017)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto de cara al próximo ejercicio una modificación de la escala autonómica del IRPF para rebajar en un punto el tipo marginal del primer tramo de la escala de renta, medida de la que se beneficiarán  407.000 euros extremeños.

De este modo, los ciudadanos con una base liquidable inferior a los 12.450 euros, que representan la mitad de los contribuyentes, podrán beneficiarse de una reducción en la cuota de hasta 124 euros.

El jefe del Ejecutivo regional ha planteado esta medida ante las "perspectivas de crecimiento sostenido", y durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se ha iniciado en la tarde de este martes en la Asamblea de Extremadura.

De igual modo, también en materia impositiva, ha recordado que el 95 por ciento de los familiares directos, hijos, nietos y cónyuges, que han declarado en periodo "voluntario" el impuesto de sucesiones, "no ha tenido que ingresar nada a la comunidad autónoma".

En esta línea, ha recalcado que las herencias "medias" y "modestas" en Extremadura están "exentas" de tributación "cuando es de padres a hijos o entre cónyuges".

PLAN PARA EL EMPRENDIMIENTO

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la Administración regional debe acompañar al empresariado que apueste por traer su negocio a la comunidad y ha recordado la aprobación del nuevo Plan para el Emprendimiento, dotado con 162 millones de euros para el periodo 2017-2020.

También ha manifestado que la introducción de las cláusulas sociales en la contratación pública ha posibilitado que en la actualidad más del 80 por ciento de los contratos que adjudica el Gobierno regional recaigan en empresas de la región, al tiempo que ha recordado la apuesta realizada por la economía social. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.