asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con lluvias en casi todo el país

Las temperaturas bajan cinco grados por debajo de lo normal

En una última semana de junio que será inestable en gran parte del país, sobre todo en la mitad norte peninsular.

26 junio 2017

Ep.

Las temperaturas se situarán esta semana entre tres y cinco grados por debajo de los valores habituales para esta época del año, en una última semana de junio que será inestable en gran parte del país, sobre todo en la mitad norte peninsular, como ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

De este modo, el mes de junio se despedirá con un descenso de temperaturas, que no se recuperarán hasta el viernes como ha detallado el portavoz. "En prácticamente todo el país se registrarán anomalías en negativo, después de una semana con valores por encima de lo normal", ha explicado.

La inestabilidad comenzará en el oeste peninsular y se irá desplazando hacia el este aunque no llegará a las Islas Canarias, donde las temperaturas seguirán estando por encima de la media, ha precisado Del Campo, situación que también se producirá en el área mediterránea.

En concreto, este martes, 27 de junio, habrá precipitaciones en el tercio norte (en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra, Aragón y Cataluña) que irán acompañadas de tormenta y granizo aunque tenderán a disminuir cuanto más al sur del país. Respecto a las temperaturas, empezarán a descender en la vertiente atlántica.

Ya el miércoles, día 28, la situación será similar, con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con lluvias que podrían extenderse al centro peninsular y Extremadura, donde serán más débiles.

El portavoz ha añadido que las temperaturas seguirán bajando en el tercio oriental. Esta situación se repetirá el jueves 29, pero de cara al viernes, 30 de junio, la inestabilidad irá remitiendo para dar paso a un inicio de mes de julio más estable, con temperaturas que se irán de nuevo recuperando, principalmente en el norte del país.

MÍNIMAS DE 12 GRADOS PARA DESPEDIR EL MES DE JUNIO

A modo de ejemplo, Del Campo ha precisado que las temperaturas en Madrid (capital) llegarán el martes a los 28 grados de máxima y 17 grados de mínima; el miércoles, a los 25 grados de máxima y 17 grados de mínima; el jueves, a los 23 grados de máxima y 17 grados de mínima; y el viernes, a los 22 grados de máxima y 12 grados de mínima.

En el caso de Barcelona (capital) el martes alcanzarán los 28 grados de máxima y 23 grados de mínima; el miércoles, a los 31 grados de máxima y 23 grados de mínima; el jueves, a los 29 grados de máxima y 20 grados de mínima; y el viernes, a los 26 grados de máxima y 18 grados de mínima.

En Valencia, la secuencia será de 33 grados de máxima y 22 de mínima el martes; 34 de máxima y 24 de mínima el miércoles; 33 de máxima y 22 de mínima el jueves y 28 de máxima y 19 de mínima el viernes; mientras que en Pontevedra llegarán a los 22 de máxima y 16 de mínima el martes; 22 de máxima y 14 de mínima el miércoles; y 19 de máxima y 12 de mínima, tanto el jueves como el viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.