quiron salud
  • |
Región Digital

De cara al Debate Sobre el Estado de la Región

Podemos insta a Vara a asumir "responsabilidades políticas"

Marta Bastos exige al presidente extremeño que haga "autocrítica de sus dos años de gobierno", puesto que la región "no está mejor que hace dos años".

26 junio 2017 | Publicado : 14:06 (26/06/2017) | Actualizado: 16:27 (26/06/2017)

Ep.

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asuma "responsabilidades políticas" y haga "autocrítica de sus dos años de gobierno", puesto que la región "no está mejor que hace dos años".

Así, ha instado a Fernández Vara a que haga un "análisis de la realidad con la que se encuentran los extremeños" pues "desgraciadamente" Extremadura posee una de las tasas de paro "más altas de España", y ha lamentado otros de los "muchos problemas" de la región como las "listas de espera en sanidad", las "políticas de recortes continuamente" y la "falta de oportunidades" en el mundo rural por las que muchas personas se ven "obligados a tener que emigrar de la región".

De este modo se ha pronunciado Bastos en rueda de prensa en la sede de Podemos Extremadura en Mérida, de cara al Debate sobre el Estado de la Región que se inicia este martes, día 27, en la Asamblea, y en el que según ha dicho su formación va presentar propuestas en torno a sanidad, infraestructuras, empleo, economía y políticas sociales.

Por ello, y en respuesta también a declaraciones este lunes del portavoz autonómico del PSOE, Miguel Ángel Morales, relativas a la situación actual de la región, la portavoz de Podemos Extremadura ha exigido al presidente de la Junta que "no eche balones fuera" y asuma "responsabilidades políticas" pues la región, a su juicio, "no está bien".

En esta línea, Marta Bastos ha pedido que no "venda el PSOE la historia de que ellos no tienen la culpa de que la región no vaya todo lo bien que ellos esperan o que la culpa la tenga el gobierno de Rajoy", pues "la culpa la tienen ellos (los socialistas) por no hacer unas políticas con las que se comprometieron con la ciudadanía cuando ganaron las elecciones", ha continuado.

DIÁLOGO CON FUERZAS "DE PROGRESO"

Por otra parte, en esta rueda de prensa, Marta Bastos ha explicado los asuntos "importantes" tratados este pasado sábado, 24, en el Consejo Ciudadano Autonómico celebrado en Cáceres, entre los que se encuentra el inicio de un "proceso de diálogo a nivel regional y local con otras fuerzas políticas de progreso de la región".

Según la portavoz de Podemos Extremadura, la finalidad de estos diálogos es llevar a cabo "políticas comunes" de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019 "para darle una alternativa a esta región puesto que existe alternativa al PSOE".

Finalmente, la portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de su partido con los "graves" incendios ocurridos en Doñana (Huelva), "uno de los pulmones de España".

Además, ha añadido que dichos incendios muestran cómo los trabajos de prevención "no son todos los que realmente se necesitan" para combatir las condiciones climatológicas que, bajo su opinión, son "causa del cambio climático".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.