asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se pone a disposición del Infoca

Para luchar en la extinción del incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer.

26 junio 2017 | Publicado : 13:06 (26/06/2017) | Actualizado: 16:43 (26/06/2017)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha recalcado que Extremadura se ha puesto a disposición del Infoca para luchar en la extinción del incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer.

García ha hecho hincapié en la proximidad geográfica de Extremadura tanto con Andalucía como de Portugal, país al que el Plan Infoex prestó ayuda cuando la comunidad fue demandada por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno nacional.

"Cuando estamos zonas limítrofes nos tenemos que apoyar unas a otras, y Portugal y Andalucía estamos siempre cooperando en materia de incendios", ha indicado.

Asimismo, García Bernal ha apuntado que en la actualidad se está en un momento de cambio climático "importantísmo", con olas de calor, con posibilidad de incendios convectivos y con "el 30, 30, 30", es decir más de 30 grados de temperatura, menos de 30 por ciento de humedad relativa y vientos superiores a 30 kilómetros por hora.

"Nosotros confiamos en nuestros medios de extinción de incendios, en el Plan Infoex", ha asegurado la responsable autonómica a preguntas de los medios de comunicación.

Por ello, la consejera extremeña ha abogado por trabajar en prevención y en extinción, por tener los "mejores medios posibles "y sobre todo que la ciudadanía sea consciente la peligrosidad que puede suponer realizar determinadas prácticas en zonas como la extremeña.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres) con motivo de la inauguración la tercera edición de la feria forestal ibérica 'Iber-Foresta'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.