cancer utero
  • |
Región Digital

Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez, candidatos liderar PSOE

El Comité Organizador del 12º Congreso del PSOE ha confirmado las precandidaturas de Enrique Pérez Romero, Eva María Pérez López y Guillermo Fernández Vara

23 junio 2017 | Publicado : 15:06 (23/06/2017) | Actualizado: 00:39 (24/06/2017)

Las precandidaturas se han confirmado una vez que este viernes a las 15,00 horas, ha finalizado el plazo de presentación de precandidaturas a la secretaría general del PSOE de Extremadura.

Así, una vez confirmadas las precandidaturas, el proceso continúa con la apertura, a las 00,00 horas de este sábado, del periodo de recogida de avales y proclamación de candidaturas, que se prolongará hasta las 10,00 horas del próximo lunes 3 de julio.

Asimismo, el periodo de proclamación y recursos se fija del 3 al 5 de julio (a las 12,00 horas), y la campaña electoral entre los candidatos se desarrollará del 6 al 15 julio, según el calendario establecido para este proceso congresual.

Ya el domingo, 16 de julio tendrá lugar la votación para elegir al secretario/a general del PSOE extremeño, cuya proclamación de resultados y recursos se producirán del 17 al 19 de julio (a las 12,00 horas).

Si en esa primera jornada de votación algún candidato logra más del 50 por ciento de los votos, obtendría ya entonces el liderazgo del partido. Pero si esa cifra no se alcanza por parte de ninguno de los candidatos, entonces se produciría una segunda vuelta de votación el 23 de julio.

Mientras, si esa segunda jornada de votaciones se llevara a cabo, su proclamación de resultados y recursos tendría lugar los días 24 y 25 de julio.

De igual modo, según el calendario aprobado, las asambleas para la elección de delegados al Congreso Regional y presentación de enmiendas se celebrarán los días 17, 18 y 19 de julio, y finalmente, el Congreso Regional del PSOE extremeño tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.