cancer utero
  • |
Región Digital

Vara cree que funcinarios deben recuperar derechos

Empleados públicos deben ir recuperando los derechos laborales y salariales perdidos por crisis económica, "ahora que las cosas empiezan a ir algo mejor".

23 junio 2017 | Publicado : 14:06 (23/06/2017) | Actualizado: 15:34 (23/06/2017)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los empleados públicos deben ir recuperando los derechos laborales y salariales que perdieron con las medidas gubernamentales adoptadas a raíz de la crisis económica, "ahora que las cosas empiezan a ir algo mejor".

En este sentido, ha recordado que a los funcionarios se les redujo el salario, se les amplió la jornada, se les quitó una paga extraordinaria, y se le redujeron los días de libre disposición. "Bien haríamos ahora que empiezan las cosas a ir algo mejor y que existe un crecimiento neto en nuestro país, que hubiera una recuperación de esos derechos".

De esta forma, lo ha señalado el jefe del Ejecutivo extremeño y secretario regional del PSOE minutos antes de la inauguración en Cáceres de la XVI Escuela de Verano de UGT Extremadura, donde ha estado acompañado por el secretario general del sindicato, Josep María Álvarez, y la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez.

Según Fernández Vara, esta crisis económica "ha dejado señales muy claras de afectación a lo largo de su recorrido" y una muy importante ha tenido que ver con el empleo porque se han destruido puestos de trabajo pero también se han precarizado las condiciones laborales "de toda una generación de españoles que tienen menos de 30 años".

Para el Presidente Extremeños, a estos, la precariedad "se les ha puesto como un apellido, como un tercer apellido en su carné de identidad", añadiendo que "mientras no se recuperen" las condiciones laborales de antes de la crisis, "nadie" podrá decir que se ha superado esa situación en el país, reiterando que "sólo cuando la recuperación llegue a los más perjudicados en la crisis podremos hablar realmente de que la recuperación se produce".

También, ha explicado que,"si la recuperación es para que estén mejor los que estaban bien, seguirá sin llegar a los demás y habrá una enorme brecha de desigualdad social". "Yo creo que eso es lo que tenemos que intentar combatir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.