quiron salud
  • |
Región Digital

El sueldo de funcionarios extremeños subirá el 1% en 2017

Mesa General de Negociación de Administración Pública ha acordado la subida salarial de funcionarios y empleados públicos del 1%, cantidad máxima permitida

23 junio 2017 | Publicado : 12:06 (23/06/2017) | Actualizado: 16:18 (23/06/2017)

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha presidido la Mesa General, ha indicado que dicho incremento salarial supone un gran esfuerzo para la comunidad autónoma extremeña.

Blanco-Morales ha asegurado que dicha subida se hará efectiva lo antes posible, cuando se publiquen definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, y en cualquier caso, se aplicará con carácter retroactivo hasta enero de 2017.

En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2017, tras las negociaciones en las reuniones previas de las mesas sectoriales de cada uno de los ámbitos, Administración General, educación y sanidad, se ha puesto de manifiesto que el número de plazas disponibles, es el máximo legalmente permitido.

Además de la oferta de empleo para el año 2017, se ha establecido que en el horizonte de tres años de convocatoria, se publiquen nuevas plazas.

En cuanto al acuerdo sobre estabilidad en el empleo, la titular de Hacienda, ha apostado por la creación de un calendario, con el fin de garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos, atendiendo a la mejora de la situación y de las condiciones de los empleados públicos.

Además, se ha dado traslado de algunas de las conclusiones obtenidas tras la Reunión de Coordinación de la Función Pública estatal, del pasado 22 de junio. Por otra parte, se ha reivindicado ante el Gobierno de la Nación que devuelva las competencias en materia de organización de la jornada.

La consejera de Hacienda ha informado sobre la creación de tres grupos de trabajo que permitirán homogeneizar y flexibilizar criterios en materia de jornada, de carrera profesional y selección, en la Administración General, educación y sanidad.

Dichos grupos comenzarán a trabajar de manera inmediata, con una composición acorde a la naturaleza de las materias a tratar, y donde se evaluarán también las cuestiones económicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.