cancer utero
  • |
Región Digital

En el Debate sobre el Estado de la Región

Podemos espera de Vara un discurso "realista"

De Miguel pide que "no sea oportunista", que "no lo utilice para lavarse la cara para las primarias que tiene a la vuelta de la esquina".

23 junio 2017 | Publicado : 12:06 (23/06/2017) | Actualizado: 12:22 (23/06/2017)

Ep.

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha confiado en que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haga un discurso "realista" en el Debate sobre el Estado de la Región, y que "no sea oportunista", que "no lo utilice para lavarse la cara para las primarias que tiene a la vuelta de la esquina".

De Miguel ha confiado en que el presidente extremeño no utilice su discurso para intentar "lavar la política que ha estado realizando", que a su juicio es más que mejorable", ha considerado la presidenta del Grupo Podemos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, sobre el discurso que Vara ofrecerá el próximo martes, en el arranque del Debate sobre el Estado de la Región.

En su intervención, la diputada de Podemos ha recordado que "día sí y día no hay gente en la calle manifestándose porque están en contra de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno del señor Vara", ha señalado.

"Espero que él sepa distinguir que es presidente de la Junta de Extremadura, de lo que es secretario general del PSOE" en este Debate sobre el Estado de la Región.

Respecto al desarrollo del debate, Irene de Miguel ha considerado una "tomadura de pelo absoluta" el hecho de que se presenten propuestas de resolución "y luego no se cumplan", ha dicho. "Entendemos que no se pueda cumplir el 100 por cien, pero es que no se cumplen ni el 90 por ciento de la resoluciones que se presentan", supone "un puro postureo".

POSICIÓN SOBRE FEVAL

Así, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que Fernández Vara realizó respecto a la sentencia del caso Feval, la diputada de Podemos ha considerado que "para empezar, debería haber dado la cara", ya que ha estado "doce días sin ni siquiera dar una ligera idea de lo que pensaba sobre la sentencia del caso Feval".

De Miguel ha señalado que el presidente extremeño también tendría que "pedir disculpas", ya que en su opinión, como secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo regional "tenía la responsabilidad de vigilar que los cargos de libre designación, que los cargos que están bajo su responsabilidad, se comportaran de manera honesta y decente".

"Eso no sucedió", ha apuntado Irene de Miguel, quien ha añadido que Vara "debe asumir que algo falló, y que también falló su actuación como responsable de esas personas", tras lo que ha aclarado que el hecho de pedir "que asuma su responsabilidad, no quiere decir que pidamos su dimisión".

Lo que sí piden es que "por lo menos se disculpe" y ponga en marcha en el PSOE extremeño "una serie de herramientas, como ha hecho Podemos, para evitar que las personas se aferren al cargo, se crean dueños de las instituciones, se crean dueños de Extremadura y hagan lo que le dé la gana".

"Nosotros nos hemos vacunado contra la corrupción", ha asegurado la diputada de Podemos, quien ha recordado que la formación morada tiene "un límite de cargos, un límite de salarios, y una serie de herramientas para impedir que las personas que vienen a la política para enriquecerse, decidan irse a otros partidos".



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.