quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo Plan de Emprendimiento atraerá empresas a Extremadura

Según Vara, éste contempla "siete líneas" que tienen que ver con el fomento de la iniciativa emprendedora o el apoyo a los emprendedores.

22 junio 2017 | Publicado : 12:06 (22/06/2017) | Actualizado: 14:21 (22/06/2017)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que el nuevo Plan de Emprendimiento y Fomento de la Competitividad que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional contempla un conjunto de actuaciones y medidas que permitirá "atraer empresas a la región".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre las medidas que está tomando la Administración regional para facilitar la instalación de nuevas empresas en Extremadura.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha explicado que este nuevo plan contempla "siete líneas" que tienen que ver con el fomento de la iniciativa emprendedora, el apoyo a los emprendedores, la ayuda a los emprendedores y empresas que inviertan mediante incentivos, nuevos instrumentos de financiación para PYMES, soluciones para la ubicación de empresas en suelo industrial, promoción de la competitividad empresarial e impulso de la cooperación empresarial.

“No siendo una competencia exclusiva nuestra, sino del conjunto de las administraciones públicas, estamos dedicando muchos esfuerzos a atraer el mayor número de empresas a nuestra región y, sobre todo, a apoyar a las que están para que mantengan sus niveles de empleo”, ha manifestado Fernández Vara.

Igualmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que aunque las ayudas "son bienvenidas, no son el elemento motriz que anima a una empresa a elegir un lugar donde asentarse", sino que en esta elección influyen otros factores como el suelo.

En este sentido, ha afirmado que la región cuenta con una disponibilidad de suelo "razonable" y ha apuntado que también se está trabajando en todo lo que tiene que ver con la tramitación administrativa.

Así, según sus palabras, por ejemplo, el hecho de que las políticas de medio ambiente y de urbanismo estén integradas en una misma consejería ha permitido "ganar en coordinación", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

PREGUNTA DE CIUDADANOS

De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas que prevé poner en marcha la Junta de Extremadura para facilitar la instalación de nuevas empresas en la región extremeña.

En la formulación de su cuestión, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha señalado que los programas en este sentido para 2017 "tienen una ejecución en este momento, mínima", a pesar de que "está bien entrado ya el año presupuestario".

Domínguez ha hecho mención a las "trabas burocráticas" que se encuentran los emprendedores para abrir sus negocios, entre las que ha citado "el silencio administrativo" o "los impuestos, que no acaban de bajar en Extremadura", y que "hacen poco atractivo y difícil la estrategia para que las empresas puedan instalarse en la región".

"Sigue habiendo muchas trabas, el 'vuelva usted mañana' sigue siendo para los emprendedores un desaliento absoluto", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos, quien ha confiando en que estos nuevos programas aprobados por el Ejecutivo regional puedan tener "un balance positivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.