• |
Región Digital

Los fuegos declarados en la región "están controlados"

Begoña García dice que "hay que esperar a que sigan bajando las temperaturas y, de momento, la situación no tiene nada que ver con la del fin de semana".

22 junio 2017 | Publicado : 11:06 (22/06/2017) | Actualizado: 11:57 (22/06/2017)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha señalado que los incendios declarados en los últimos días en la región "están todos controlados", y ya no hay declarado ningún nivel 1 de peligrosidad.

"Vamos a esperar a que también sigan bajando las temperaturas y, de momento, la situación no tiene nada que ver con la del fin de semana y el lunes", apuntó García en alusión a los cuatro focos que se declararon.

García ha recordado que ayer se activó otro nivel 1 en la urbanización Campofrío de Badajoz, que también está ya desactivado. No obstante, explicó que en la región, en muchas ocasiones se eleva el nivel de peligrosidad de los incendios "no por la importancia del fuego", sino porque hay muchas viviendas diseminadas y pueden verse afectadas, al igual que alguna carretera y "el protocolo obliga a activar ese nivel uno".

"El (incendio) de Villanueva de la Sierra nos tenía muy preocupados pero ya está controlado y solo permanece un retén en labores de vigilancia", insiste García que confía en que la situación mejore en la región al bajar las temperaturas.

La consejera ha realizado estas declaraciones en Cáceres, a preguntas de los medios sobre este asunto tras, despedir al contingente de 20 vehículos y 50 técnicos del Infoex que han partido este jueves desde Extremadura para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado el pasado sábado en Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.