asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apuesta por la educación contra discriminación a gitanos

La Asamblea defiende sensibilizar contra la discriminación del pueblo gitano, a través de la educación pues, enseñar es engrandecer a la sociedad gitana".

21 junio 2017 | Publicado : 14:06 (21/06/2017) | Actualizado: 15:25 (21/06/2017)

Así, lo ha señalado el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, durante la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas 2017 de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que ha tenido lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional y, donde se ha dado a conocer el trabajo realizado por la asociación durante 2016.

El vicepresidente primero resaltó en su intervención el “compromiso anual con la formación en valores, civismo o salud” entre las diversas actividades que realiza la Fundación, porque “la educación es el denominador común que aumenta las cotas de desarrollo de un país”.

En ese sentido, José Andrés Mendo afirmó que “enseñar es engrandecer a la sociedad gitana” y añadió que “la educación no puede ser nunca un privilegio porque pertenece a la sociedad en su conjunto, defendiendo que “la Asamblea de Extremadura es el lugar idóneo” para acoger este acto “por ser la casa de todos los extremeños y extremeñas sin distinción de sexo, raza o credo”.

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Caty Alarcón, coincidió en alabar “los cursos y talleres de la Fundación” y animó a los participantes a “seguir luchando, trabajando y conseguir sus sueños”.

Asimismo, la directora territorial de FSG, María Teresa Suárez, explicó que con este acto lo que pretende la Fundación es hacer visible “el impacto de nuestros programas y crear un espacio de convivencia bajo el lema Ven, es mucho lo que nos une”, anunciando que el próximo viernes, día 23, “habrá un espacio para compartir -diversas actividades- con la ciudadanía a pie de calle”.

Asimismo, Suárez declaró que es un momento para “celebrar” porque “con nuestro objetivo de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, durante el año pasado, hemos llegado a más de treinta mil personas gitanas en todo el territorio español”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.